Hace tiempo se viene comentando la posibilidad de que, una vez que culmine su contrato con Paris Saint-Germain, la carrera de Lionel Messi continuará en el fútbol de Arabia Saudita. El primer indicio que llevó a pesar esta chance tuvo que ver con el arribo de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr, y luego se produjo un recuerdo que alimentó mucho más a la teoría: la Pulga es Embajador Turístico del país ubicado en la península arábiga.
Que iba a volver a FC Barcelona, que su carrera continuaría en Inter Miami CF o que se mudaría a Manchester City para volver a ser dirigido por Pep Guardiola. Hubo muchísimas teorías, pero ninguna tan cercana a la que podría trasladarse hacia Medio Oriente. Claramente, hace ruido. Y mucho. Sobre todo porque es un país en el que, posiblemente, le cueste la adaptación a su familia. Aunque podría tratarse más de un prejuicio social que de una realidad, ya que están acostumbrados a viajar hacia allí por razones laborales.
Después de que también circulara la información de que su familia ya habría aceptado el contrato que le ofrecían en Al-Hilal, pero que el propio Messi no lo había hecho porque aún desea jugar en el Blaugrana, se conocieron todos los pormenores de lo que podría ser el arribo del astro mundial a la Liga Profesional Saudí. A través de un hilo en Twitter, el periodista Nahuel Lanzón, quien trabaja en AlterFútbol Podcast y asiduamente habla del fútbol “exótico”, explicó que “la liga terminó (queda una fecha, pero ya hay campeón) el sábado. Desde ese día se activó la maquinaria publicitaria con la supuesta llegada de varios jugadores de nombre. Messi, si, pero también Benzema, Jordi Alba, etc”.
“¿A qué se debe esto?”, se preguntó en una de sus publicaciones. “Bueno, para mi (y esto lo conté en el podcast global) tienen miedo de que Cristiano Ronaldo se vaya ahora. Es un rumor que corre fuerte desde hace semanas dado que el Al-Nassr anda con problemas”, enfatizó. Pero luego amplió con la situación del portugués para que pudiese entenderse el deseo de la maquinaria árabe: “En ese sentido, y esto es algo que CR7 dio a entender en público, él se quedaría si la liga mejora. Y mejorar la liga es, principalmente, traer mejores jugadores al resto de los equipos y darle mas visibilidad e importancia”.
La situación de Messi, lógicamente, mantiene expectante a todos los fanáticos. Y a pesar de que, por momentos, cuesta comprender ciertos movimientos que se realizan en los mercados de pases, el posible paso de la Pulga por el fútbol de Medio Oriente tendría un detalle extra. Los jeques no solo quieren ganar dinero, sino que también pretenden ser potencia a nivel mundial. “Respecto a esto, les cuento una noticia o más bien rumor que pasó casi desapercibido por fuera de Arabia Saudita: como el gobierno es el que pone la plata, le daría a Messi la opción de elegir entre los dos gigantes saudíes: el Al-Hilal y el Ittihad (campeón reciente)”, indicó Lanzón. Y añadió: “Igual, repito, esto fue un rumor que salió. La única oferta en pie, por lo que cuenta todo el mundo, es la del Al-Hilal. Que en realidad es del gobierno saudí, con el que Messi tiene muy buen vínculo (y para mi esto terminó de romper todo con el PSG)”.
En conclusión, hasta ahora no hay una confirmación oficial de ninguna de las partes vinculadas para determinar que, a los 35 años, la carrera de Lionel Andrés Messi Cuccittini continuará en Arabia Saudita. Eso sí, los jeques buscarán poder convencerlo de cualquier forma, porque si no se produce su arribo, será muy complicado que otras figuras mundiales puedan mudar sus goles y gambetas hacia Medio Oriente, y posiblemente perderían muchísimo dinero ante una hipotética salida de Cristiano Ronaldo.