Sin haber podido siquiera ilusionarse con el objetivo de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf que se habían trazado en el club para afrontar la presente temporada, pues fue eliminación en la primera serie de playoffs que tocó afrontar ante Nashville, Javier Mascherano se despidió de manera inesperada de Inter Miami sin haber logrado tampoco poder ganar en su nuevo estadio, donde llegó a dirigir dos partidos que finalizaron en empate.
El entrenador argentino se despidió de manera formal y desde el club solo se limitaron a remarcar que su renuncia estaba relacionada a “motivos personales”, pero también hubo rumores de una interna con algunos dirigentes por desacuerdo en algunas contrataciones, así como también una tirantez con Luis Suárez, a quien relegó al banco de suplentes tras el arribo de un Germán Berterame que todavía no ha estado a la altura de los alrededor de 15 millones de dólares que se pagaron por él.
Para llevar algo más de claridad sobre la salida del DT argentino, o al menos para marcar una posición antes que sigan instalándose versiones que no dejan bien parada a la dirigencia, David Beckham le dijo a CBS Sports que en el club hay que “dejar que las cosas se calmen” y mirar hacia adelante, planificando también la llegada de un nuevo entrenador.
“Veníamos de ganar nuestro primer campeonato (de MLS) la temporada pasada. Él es una persona increíble, un gran entrenador y los jugadores lo adoraban. Estas cosas pasan en los clubes de fútbol y tenemos que seguir adelante. En algún momento tendremos que encontrar un nuevo entrenador, pero ahora necesitamos calma”, manifestó el ex jugador de la Selección de Inglaterra y copropietario de Inter Miami.

David Beckham durante la presentación del nuevo estadio en que Mascherano solo llegó a dirigir dos partidos.
La primera decisión del club luego de la renuncia que tomó por sorpresa a muchos fue que Guillermo Hoyos dejara su posición como director deportivo y asumiera como entrenador transitorio para dirigir este martes su primera práctica de cara a los dos duelos consecutivos en condición de visitante que afrontará el equipo, ante Colorado el sábado y ante Real Salt Lake el miércoles.
La despedida de Mascherano
El comunicado que compartió el club para dar a conocer la salida de Javier Mascherano incluyó las propias palabras de despedida del entrenador. “Quiero que todos sepan que, por motivos personales, he decidido poner fin a mi etapa como entrenador del Inter Miami CF. En primer lugar, quisiera agradecer al Club la confianza que depositaron en mí, a todos los empleados que forman parte de la organización por el esfuerzo colectivo, pero especialmente a los jugadores, que hicieron posible que viviéramos momentos inolvidables”, expresó.
Y continuó: “También quiero dar las gracias a los fans y a La Familia , porque nada de esto habría sido posible sin ellos. Siempre llevaré conmigo el recuerdo de nuestra primera estrella, y dondequiera que esté, seguiré deseándole al Club todo lo mejor en el futuro. No me cabe duda de que el Club seguirá cosechando éxitos. Les envío un fuerte abrazo a todos y gracias por todo”.
Data clave
- Javier Mascherano renunció como entrenador del Inter Miami alegando estrictos “motivos personales”.
- El club designó a Guillermo Hoyos como entrenador transitorio tras la salida del argentino.
- Nashville eliminó al equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf en playoffs.





