Gerardo Martino respondió ante la prensa a los rumores que van en aumento sobre el posible arribo de Neymar a Inter Miami en 2025, no solo para volver a juntarse con Lionel Messi, con quien ya compartió equipo en Barcelona y PSG, sino además para dar un salto más de calidad al plantel de cara al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.

“Yo coincidí, llegué a Barcelona en el mismo momento que Ney. Fue un buen año y para mí poder dirigir a jugadores de tanta jerarquía siempre será un recuerdo muy especial”, comenzó diciendo el entrenador de Las Garzas sin querer meterse de lleno en la existencia o no de una oportunidad concreta de atraer al brasileño desde el fútbol árabe.

Sin embargo, Martino fue un poco más allá ante la insistencia de la prensa y demostró tener ilusión por ver que la MSN, famoso tridente de ataque del que también formó parte Luis Suárez, se reedite en Inter Miami. “Ya habiendo venido Leo y el resto de los muchachos, puede pasar. Lo que no me imagino es que si la liga (MLS) no flexibiliza el tema salarial, cómo se llevaría adelante”, planteó.

Y explicó: “Escribirlo, decirlo en un medio está bien. No pasa nada, no trae ninguna consecuencia. Pero la puesta en marcha cómo sería. Nadie lo explica. La realidad es que si hay algo que tiene la MLS es que las reglas son estrictas y no se pueden romper, al menos que decidan cambiarlas”.

Neymar volvió a las canchas tras una rehabilitación de un año por una lesión de rodilla.

Tras un año fuera de las canchas por una rotura de meniscos, la prioridad de Neymar pasa hoy por volver a ganar ritmo en el Al Hilal de Arabia Saudita, lo que le permitiría también ser opción para una Selección de Brasil que, aunque mejoró su imagen en la última doble fecha, no la está pasando bien en las Eliminatorias de CONMEBOL.

Define la MLS

Está claro que el deseo de la directiva de Inter Miami es poder volver a juntar a Neymar con Lionel Messi y Luis Suárez, que Gerardo Martino lo recibiría con brazos abiertos, especialmente en un año en que deberá afrontar el Mundial de Clubes, y que al brasileño lo tentaría la posibilidad de reencontrarse con dos grandes amigos que le dio el fútbol, en una ciudad que es de su agrado y que lo tendría mucho más cerca de su familia.

Sin embargo, será la MLS la que terminará definiendo si hay o no oportunidad de que Las Garzas avancen por su incorporación, para lo que necesitarían de una flexibilización salarial dispuesta por esta. De hecho, para contratar a Suárez a inicios de este año la franquicia tuvo que resignar hasta siete jugadores a fin de poder ingresar al uruguayo dentro de la plantilla, sin romper las reglas de salarios de la MLS.