A menos de una semana para el comienzo del Mundial de Clubes, el Bayern Múnich se queda sin una de sus principales figuras en la ofensiva: Leroy Sané. El extremo alemán no sólo no jugará la competición en la que el club enfrentará a Boca, Benfica y Auckland City, sino que no continuará en la institución.
Reporta el periodista Florian Plettenberg que, tras varias semanas de negociación, el Bayern Múnich llegó a un acuerdo con el Galatasaray para la venta de Leroy Sané. “Los clubes llegaron a un acuerdo total y se irá libre”, aseguró el periodista de Sky Sports. “Firmará hasta 2028, ya tiene programado el chequeo médico y no jugará el Mundial de Clubes con el Bayern“, detalló.
El extremo de 29 años terminaba su contrato con el club en este verano y tomó la decisión de irse a pesar de tener el Mundial de Clubes por delante y de haber sido una pieza clave para Vincent Kompany en esta última temporada. Ni la conquista de la Bundesliga sirvió para convencerlo de renovar.
En la 2024/25, Sané disputó 45 partidos con el Bayern Múnich, la mayoría de ellos como titular, y registró un total de 13 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. Ésta fue su quinta temporada en el club bávaro, la última del contrato que firmó en 2020, cuando llegó proveniente del Manchester City.
Las bajas del Bayern Múnich para el Mundial de Clubes
Leroy Sané no es el único futbolista trascendental con el que Kompany no podrá contar. Eric Dier tampoco forma más parte del plantel, tras completar su traspaso al Mónaco tras finalizar la temporada en Alemania. Mientras que, por otros motivos, también se suman dos ausencias de peso: Dayot Upamecano y Alphonso Davies.
El defensor francés fue descartado por una lesión jugando con su selección en la pasada Fecha FIFA, mientras que el lateral canadiense se rompió los cruzados en un partido de Nations League con Canadá, en marzo pasado, y estará fuera por lo que resta del 2025.
Bayern Múnich debutará en el Mundial de Clubes contra Auckland City, el próximo domingo; el viernes siguiente enfrentará a Boca y cerrará su fase de grupos el martes próximo, ante Benfica.
