La presencia de Lionel Messi es sin dudas uno de los grandes atractivos que tendrá el Mundial de Clubes 2025 que se disputará entre junio y julio en los Estados Unidos, incluso cuando se encuentra ya en el tramo final de una carrera repleta de títulos y galardones individuales. No por casualidad a Inter Miami le tocará, más allá de la localía, inaugurar la competencia enfrentando a Al Ahly de Egipto.
Algunas cosas, sin embargo, han cambiado para el argentino en la élite del fútbol mundial. La más notoria es que esta vez su equipo no está ni cerca de codearse entre los favoritos a ganar la competencia. Así y todo, para quienes ya saben que le harán frente en el certamen organizado por FIFA, su figura cuanto menos impone respeto.
Claro que siempre hay excepciones, porque Leila Pereira, presidente de Palmeiras que también competirá en un Grupo A que se completa con la presencia del Porto, lanzó un mensaje desafiante al ser consultada precisamente por la posibilidad de hacer frente al astro que, entre otras cosas, en 2021 levantó la Copa América en Brasil.
“Para la gente, para nosotros, no es un problema jugar contra Messi o contra tal o cual. Él, todos ellos, tendrán que enfrentar al Palmeiras. Esa es la verdad. Y nosotros estamos preparados”, dijo durante el evento que se realizó en el club paulista para la exposición del trofeo que se pondrá en juego durante el Mundial de Clubes 2025.
“Para Palmeiras es una honra estar participando de este Mundial. Somos el único club paulista que estará compitiendo y pueden estar seguros de que Palmeiras no irá a los Estados Unidos a pasear. Vamos a afrontar cada juego con mucha seriedad, como hacemos en todos los campeonatos. Tenemos un plantel muy fuerte, con mucha determinación y por eso no será un problema para nosotros enfrentar a Messi ni a cualquier otro”, agregó.
¿Cuándo es el partido entre Inter Miami y Palmeiras por el Mundial de Clubes?
Inter Miami y Palmeiras se verán las caras en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, el lunes 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Por esa razón, el partido podría darse en condiciones de un duelo de eliminación directa, dependiendo de los resultados que previamente hayan cosechado ambos equipos en los duelos ante Al Ahly y Porto.
En el caso del equipo que es capitaneado por Lionel Messi, será su par egipcio su primer rival en la jornada inaugural del certamen, también en el Hard Rock Stadium el 14 de junio; mientras que el jueves 19 se medirá al Porto por la segunda fecha, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
