Atlético de Madrid no arrancó con el pie derecho en el Mundial de Clubes. En su debut por el Grupo B, el equipo de Diego Simeone cayó por un contundente 4 a 0 ante el Paris Saint-Germain. Sin embargo, aún con chances de clasificar a octavos de final y dependiendo de sí mismo, una de sus figuras, Julián Álvarez, envió un mensaje de aliento al equipo y a la afición. En nueve palabras, dejó en claro que no está todo dicho.

Derrota dura. Pero esto no termina acá. Vamos Atleti”, escribió el delantero argentino en su cuenta de Instagram, tras disputar los 90 minutos del partido. Julián fue titular y tuvo la chance de descontar cuando el encuentro estaba 2 a 0, pero su gol fue anulado por una falta previa detectada por el VAR. Luego, el PSG impuso definitivamente las condiciones y justificó su victoria con un dominio claro.

Ahora, Atlético de Madrid deberá buscar la recuperación si quiere avanzar a la próxima fase. En la segunda fecha se medirá ante Seattle Sounders, el jueves 19 desde las 19 (hora argentina), y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Botafogo el lunes 23 a las 16. El equipo brasileño viene de vencer 2 a 1 al conjunto estadounidense, por lo que ese último duelo podría ser decisivo.

La respuesta de De Paul a la publicación de Julián Álvarez

El mensaje de Julián no pasó desapercibido, y uno de los primeros en responder fue Rodrigo De Paul, quien comentó la publicación con una frase que remite al camino de la Selección Argentina en Qatar 2022: “Si sabremos de eso, vamos Arañita vamos”. Un recuerdo de aquella remontada tras la caída ante Arabia Saudita, que ahora buscarán replicar con el Atlético en el Mundial de Clubes.

El posteo de Julián Álvarez tras la derrota ante PSG.

La figura del Atlético de Madrid que se quejó por las altas temperaturas de Estados Unidos

Marcos Llorente fue quien rompió el silencio al término del encuentro ante PSG y se pronunció en contra del horario en el que se jugó. “Es imposible. Es un calor terrible. Yo tenía los dedos de los pies que las uñas me dolían, no podía frenar y arrancar. Es increíble, pero como es para todos igual, para todos lo mismo“, expresó. El compromiso se disputó entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del horario local, donde la temperatura en la región cercana a Los Ángeles promediaba los 32 grados.