El calendario marca que quedan menos de 90 días para el inicio del Mundial de Clubes 2025. Con esto en mente, los clubes participantes, guiados por su deseo de dar pelea, aprovechan cada oportunidad que les brinda el mercado de pases para poder decir presente con el mejor plantel posible. Al punto que desde Brasil estarían dispuestos en ir por una figura de la Selección Argentina para contratarlo tan solo por un mes. Sí, con el único objetivo de disputar el certamen de Estados Unidos. Increíble, pero real.

Los protagonistas involucrados serían nada menos que el Botafogo y Thiago Almada. Dos viejos conocidos que se separaron el año pasado, cuando el enganche, que supo destacarse con la Albiceleste ante Uruguay y Brasil, desembarcó en Francia para jugar en el Olympique de Lyon. Una travesía que, con tal solo seis meses de vida, podría finalizar prematuramente y tener un desenlace con el ex Vélez nuevamente en el equipo brasileño.

El rumor comenzó a tomar fuerza luego de que Globo Esporte informara sobre la ilusión de Fogao de repatriar al argentino, que supo ser campeón con el club de la Libertadores y Brasileirao 2024, para contar con él tan solo por el Mundial de Clubes. ¿Cómo podría permitirse el fichaje express? Gracias a dos cuestiones.

Almada es buscado desde el Botafogo para disputar el Mundial de Clubes. Foto: Buda Mendes/Getty Images.

El primer factor que destrabaría la situación es que tanto el club brasileño como el Lyon pertencen al Eagle Group, manejado por el empresario John Textor. A su vez, debe tenerse en cuenta que la llegada de Almada al Lyon se dio en condición de préstamo hasta final de temporada debido a que el equipo galo no puede inscribir refuerzos, como consecuencia de la deuda superior a los 100 millones de euros que debe saldar para no perder la categoría.

Si bien el conjunto francés tendría la intención de levantar la inhibición para hacer uso de la opción de compra de 27 millones de dólares por Almada, todavía no existieron movimientos al respecto. Hasta el momento, lo único cierto es que la cesión finaliza en mayo, con tiempo de sobra para que Botafogo busque cumplir su sueño.

Igualmente, medios brasileños afirman que desde el lado del jugador todavía no dieron el visto bueno al operativo retorno a Sudamérica y estiman que su deseo sería permanecer en el Viejo Continente. En ese caso, Botafogo tiene un as bajo la manga: buscaría tentarlo con la chance de retornar al club una vez finalice su préstamo, contar con él para el Mundial de Clubes y, una vez finalizado, retomar las negociaciones con el Lyon ara concretar una venta definitiva por el argentino.

Los números de Almada en Olympique de Lyon

Desde su llegada al fútbol europeo, fue cuestión de partidos para que Almada crezca en la consideración del Olympique de Lyon. Hasta el momento lleva disputados un total de ocho partidos y convirtió tres goles. Un rendimiento que llevaría a los directivos a hacer todo lo posible para estabilizar la situación económica institucional y ejecutar la opción de compra por el enganche. Restará definir si lo hacen antes o después del Mundial de Clubes.

El grupo de Botafogo en el Mundial de Clubes

Botafogo forma parte del Grupo B de la cita mundialista que se disputará desde el sábado 14 de junio en Estados Unidos. Allí, se enfrentará al Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el local Seattle Sounders.