Este lunes por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, Al Hilal dio el golpe sobre la mesa y le ganó 4-3 a Manchester City en un partidazo histórico. No solo hubo una lluvia de goles, sino que también debió jugarse el alargue para definir al equipo que avanzó a los cuartos de final rumbo hacia el título intercontinental que se está disputando en Estados Unidos.
El conjunto de Arabia Saudita comenzó abajo en el marcador pero poco le importó ya que supo darlo vuelta ante el poderoso europeo que dirige Pep Guardiola. Si bien el equipo inglés obligó a llevar el encuentro al alargue, en esa media hora extra consiguieron sacar la ventaja necesaria para evitar definir a través de la vía de los penales y sellar así el boleto a la próxima ronda.
Gracias a los goles de Marcos Leonardo por duplicado, Malcom y Koulibaly, Al Hilal rompió los pronósticos y venció al gigante británico. Pese a que en el City convirtieron Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden, no les alcanzó para llevar el compromiso a la definición desde los doce pasos y, sorpresivamente, quedaron eliminados de la competencia mucho antes de lo esperado.
Los dirigidos por Simone Inzaghi avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Clubes y ya saben que el viernes 4 de julio enfrentarán a Fluminense, que viene de dejar en el camino a Inter de Milán por 2-0. De esta manera, se medirán dos elencos que dieron el batacazo ante dos de los mejores equipos del mundo, pero solo uno de ellos avanzará a la semifinal del torneo.
El gol de Marco Leonardo para el 4-3
El gol de Foden para el 3-3
El gol de Koulibaly para el 3-2
El gol de Haaland para el 2-2
El gol de Malcom para el 2-1
El gol de Marcos Leonardo para el 1-1
El gol de Bernardo Silva para el 1-0
El minuto a minuto
Formaciones confirmadas
El equipo que comanda tácticamente Pep Guardiola sale con los siguientes jugadores: Ederson; Rayan Ait Nouri, Josko Gvardiol, Ruben Dias, Matheus Nunes; Gundogan, Bernando Silva, Tijjani Reijnders; Savinho, Jeremy Doku, Erling Haaland.
El conjunto de Arabia Saudita va con: Yassine Bounou; João Cancelo, Kalidou Koulibaly, Moteb Al-Harbi, Renan Lodi; Nasser Al Dawsari, Ruben Neves, Mohamed Kanno, Sergej Milinković-Savić; Malcom, Marcos Leonardo.
