Lionel Messi comienza su carrera en el Mundial de Clubes, donde buscará llevar a Inter Miami a lo más lejos posible. Si bien no la tiene nada fácil, sobre todo por la jerarquía que poseen el resto de los equipos, el astro argentino lo intentará. Y su primer compromiso será ante Al Ahly, de Egipto.
Luego de una exitosa carrera en la que ganó muchísimos títulos con Barcelona, PSG y la Selección Argentina, la Pulga está atravesando sus últimos años. Pero así como acumuló galardones, también percibió muchísimo dinero. De hecho, en la actualidad, percibe uno de los salarios más importantes del conjunto de la MLS.
Además de los elevados acuerdos con sponsors y cláusulas para permanecer como socio de las Garzas después de lo que sea su retiro de la actividad profesional, el rosarino se lleva una fortuna por su vínculo con Inter Miami.
Según confirmó Forbes, Messi recibe 65 millones de dólares por cada año de contrato con el club que tiene a David Beckham y Jorge R. Mas como propietarios. Una suma que es totalmente distante a lo que puedan percibir las principales estrellas de los clubes más importantes de Europa.
Así como el salario que posee el capitán de la Selección Argentina es muy oneroso, la principal figura que tiene Al Ahly está muy lejos de ganar una cifra semejante. A pesar de que en las ligas africanas empiezan a abonarse contratos muy jugosos, no es el caso de Ali Maaloul, que percibe 1.5 millones de dólares al año, según Tunisienumerique.
