En el primer encuentro que se disputó este lunes terminó con la victoria de Chelsea por 2-0 ante Los Ángeles FC, con un gol de Enzo Fernández en la segunda parte. Sin embargo, en el transcurso del partido se dio una situación muy pocas veces vista. El equipo inglés hizo seis cambios, siendo que lo permitido por reglamente son cinco. ¿Por qué pudo hacerlo?
Lo cierto es que el conjunto estadounidense utilizó una modificación por conmoción y hace que no cuente ni como sustitución ni como ventana usada. A raíz de ese motivo, los oriundos de la costa oeste de Norteamérica contaban con la posibilidad de hacer un cambio extra, pero su entrenador no lo creyó necesario y solamente realizó cinco variantes durante el duelo.
Sin embargo, Enzo Maresca sí aprovechó esta regla poco conocida y le dio minutos a sus dirigidos. Es por eso que Chelsea realizó seis cambios en el enfrentamiento ante Los Ángeles FC. En tres oportunidades distintas y en todas de a dos, ingresaron Enzo Fernández y Malo Gusto; Liam Delap y Tyrique George; Dario Essugo y Christopher Nkunku, respectivamente.
En conclusión, lejos de haber intentado sacar ventaja, el equipo de la Premier League solo exprimió el reglamente hasta el último detalles. En cambio, la institución que juega en su propio país decidió no hacer uso de la chance que le permitía añadir una variante más al partido. Pero vale dejar claro que Chelsea se mantuvo dentro del marco legal durante el encuentro.
El gol de Enzo Fernández
El mediocampista de la Selección Argentina ingresó en el entretiempo y jugó durante todo el complemento como eje de la mitad de la cancha del reciente campeón de la Conference League y uno de los máximos aspirantes a quedarse con el inédito torneo intercontinental. Y como no podía ser de otra manera, fue protagonista al anotar el segundo tanto de la tarde.
El otro recién ingresado y que estaba haciendo su debut, Delap, desbordó por el costado derecho y envió el centro hacia el área. Allí esperaba Fernández que, tras un buen control, quedó de frente a Hugo Lloris y solamente tuvo que empujar la pelota hacia un costado para dejarlo sin posibilidades y así marcar el 2-0 en el resultado que luego fue definitivo en el resultado.
