Diego Simeone ya lleva 13 años al frente del Atlético de Madrid. Durante ese periodo logró 2 títulos de la Liga local, 2 Supercopas de España, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa. Y además, detalle no menor, consiguió clasificar a 12 Champions League consecutivas, certamen en el que, antes, el Atleti tenía apariciones esporádicas.

Y si bien el crecimiento tanto en el equipo como en el club es notorio, desde varios sectores apuntan que ya hay un desgaste en el vínculo del Cholo con la institución rojiblanca, por lo que, después de casi una década y media, no estaría mal ir pensando en un recambio.

De modo tal, que desde hace largos meses circulan nombres que podrían llegar a reemplazar a Diego Simeone en el momento que, claro está, decida dejar su cargo (pues en la directiva del Atlético de Madrid sostienen que el ex Racing, River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes que dirigió, no merece ser cesado).

Entre ellos, Filipe Luis, que tuvo como estratega al Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, y que ya comenzó su camino en la conducción técnica al tomar las riendas del Flamengo, equipo con el que este lunes 29 de junio perdió su partido correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025.

Filipe Luis vs. Bayern Munich en el Mundial de Clubes.

Pero más allá de la desazón por la eliminación, no tuvo problemas para reconoce su ambición por, algún día, pegar el salto al Viejo Continente: “Sí, sin duda. Mi objetivo es, algún día, volver a Europa al máximo nivel de fútbol. Pero bueno, tengo un compromiso muy grande con los jugadores y con el Flamengo. Estamos trabajando mucho y estamos contentos”.

Asimismo, en la conversación que mantuvo con el diario Marca, aclaró que sabe que el Cholo es el que decidirá cuando ponerle un punto final a su ciclo al frente del Atleti: “Simeone es el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid y va a estar el tiempo que quiera estar allí”.

Las sensaciones de Filipe Luis por la eliminación del Flamengo con el Bayern Munich

Estoy dolido por perder. Es un torneo donde estábamos bien, jugando bien. Con nuestra filosofía. Pero nos hemos encontrado con un rival gigante como es el Bayern de Múnich que ha sido mejor y ha merecido pasar. Pero estoy muy orgulloso de lo que hizo el Flamengo en este Mundial de Clubes“, dijo el brasileño tras la caída del elenco carioca por 4 a 2 ante el Bayern Munich por los Octavos de Final del Mundial de Clubes.