Luciano Pertossi sorprendió al tribunal rompiendo el pacto de silencio en el caso por el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell. Mientras mostraban unos videos en los cuales lo señalaban como uno de los implicados, Hugo Tomei levantó la voz e indicó que el imputado quería decir unas palabras.

El acusado afirmó que la persona que mostraban en los videos no era él. “Yo no estaba ahí”, declaró. Cuando el fiscal de la causa le preguntó dónde estaba o quién era la persona que aparecía, no quiso seguir declarando.

“No te lo voy a aclarar. No te voy a responder”, continuó su declaración hasta bajar del estrado. Esto logró que pusieron los videos que se utilizan como prueba bajo la lupa, también la declaración de los testigos.

La estrategia de Hugo Tomei como abogado defensor es marcar las fallas del procedimiento con la intención de que se “ensucien” las pruebas y quitarle claridad a la decisión final.

De todas formas, Fernando Burlando, abogado de la familia, se mostró tranquilo ante las declaraciones de Luciano Pertossi. Es que, según declaró el abogado, las pruebas son contundentes con respecto a la presencia del imputado en el acto.

¿Cuál es la estrategia de defensa del abogado Hugo Tomei en el juicio?

Desde el principio del juicio, la estrategia de Hugo Tomei como abogado defensor en el caso de Fernando Báez Sosa se trata de marcar las fallas en el procedimiento para sacarle claridad a las pruebas.

¿Por qué Luciano Pertossi dijo que “no estaba ahí”?

Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa diciendo que “no estaba ahí” haciendo referencia a uno de los videos que pasaban en la sala.

Según el abogado de la familia,Fernando Burlando, la intención de Luciano Pertossi es únicamente zafar y buscar su libertad de forma desesperada.