En las últimas dos semanas, en el mundo de los adictos a la series y documentales solo se habla de una cosa: “Bilardo, Doctor del Fútbol”, el docuserie que estrenó la cadena HBO Max sobre la vida y obra de quien llevará a la Selección Argentina a ganar el Mundial de 1986. Una tendencia que por supuesto, tuvo que disfrutar su homenajeado.

Internado en una clínica con cuidados de 24 Hrs, Bilardo se encuentra mucho mejor que años anteriores y por eso ya recibe visitas casi periódicamente. Por este motivo, y ante su bienestar, la familia y su amigo Miguel Ángel Lemme (ex entrenador de las Juveniles) decidieron que el Doctor disfrute de su obra.

Con imágenes de sus comienzos en la AFA y de sus hijas pequeñas, Bilardo no tardó mucho en emocionarse: “Dijo ‘Mirá que chiquita que está Daniela’ y lagrimeaba”, contó Lemme haciendo referencia al momento en que el Doctor vio a su hija en pantalla. Una de las grandes responsables de este proyecto ya que buscaba que “se sepa quién es Bilardo”.

Getty

Sin embargo, y pese a que aseguran que le encantó, Carlos Salvador solo vio un ratito del primer capítulo por recomendación de los médicos que lo acompañan las 24 Hrs: “El médico me dijo que deje pasar la emoción que tuvo al ver a la hija cuando tenía 14 años y dentro de una semana, 10 días, que lo siga viendo’’, contó su amigo en Super Deportivo Radio deRadio Villa Trinidad.

Ante esto, y con la necesidad de “no cargarlo porque dura un montón”, Lemme contó que Bilardo continuará viendo algunos lapsos del documental que lo pone, nuevamente, como uno de los protagonistas más queridos del fútbol por todos los argentinos gracias a sus locuras y amor por la Selección Argentina.