El mundo del fútbol se vio revolucionado durante el último miércoles a causa de la filtración de una supuesta lista con el ganador del Balón de Oro 2021; Robert Lewandowski. Sin embargo, tan solo un día después volvió a aparecer otra nomina en la que aseguran que el ganador sería otro.
Con 645 votos a favor, 14 puntos por encima del polaco, en esta nueva lista quien ganaría su séptimo Balón de Oro es Lionel Messi. Con el argentino quedando primero y Lewandowski en segundo lugar, sigue apareciendo Karim Benzema, del Real Madrid, con el Bronce.
Ante esta nueva lista, las redes sociales estallaron con las deducciones sobre cual es la original y valedera; si la de ayer o la de hoy. A este debate, inevitablemente, se sumó la ausencia de Messi del entrenamiento del PSG ya que muchos afirman que el argentino estuvo sacándose fotos para la entrega de France Football.
Esta modalidad de filtrar la lista de los ganadores del oro, plata y bronce se volvió moneda corriente desde el 2018 cuando se consumó la sorpresiva victoria de Luka Modric sobre Cristiano Ronaldo y Griezmann. Desde ese momento, fake o no, siempre aparecen nuevas listas.