El Gobierno porteño informó que iniciará un estudio de ingeniería para el diseño de la línea F de subte luego de estar frenada durante más de 20 años debido a la postergación de la licitación. Según la ley, que se lanzó en noviembre del 2001, debe vincular en su trayecto a los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo.

+Ver El Marginal temporada 5 ONLINE: todos los detalles

Desde el gobierno comentaron que las obras iniciarán con “estudios de ingeniería con equipos propios” con el fin de “eficientizar los recursos existentes, adaptar el proyecto a las transformaciones que tuvo la configuración de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 20 años, y adecuarlo al contexto macroeconómico actual”. En este marco, dejaron en claro que “se trabaja en una nueva propuesta para el recorrido de la línea F, lo que significará un ahorro muy importante para el Estado y permitirá adaptar el desarrollo de la línea a una Ciudad que se ha configurado de una manera diferente”.

+Emily Lucius ingresó a “El Hotel de los Famosos”: ¿Cómo fue recibida por los participantes?

A su vez, explicaron quela licitación original tenía un presupuesto cercano a los 5 millones de dólares, mientras que “al hacerlo con recursos propios, tomando en consideraciónlos costos directos de salarios y equipamientoy los costos indirectos, el presupuesto total estimado ronda los 3 millones de dólares”.

Línea de subte F: ¿Cuál será su recorrido?

La idea es que el primer tramo a diseñar sea entre la terminal Constitución de la línea C y la estación Palermo de la D, que tiene una extensión de 5,2 kilómetros, con seis paradas proyectadas. El recorrido además pasaría por barrios como Barracas y Recoleta.

Así sería el recorrido de la línea F.