La "mufa", como aquí en Argentina es conocida, se le llama a los sujetos que tienen o traen mala suerte como consecuencia de sus actos. En esta ocasión, al término coloquial se le suma la frase "el que ríe último, ríe mejor" vinculado a dos clubes separados por más de 11 mil kilómetros: San Lorenzo y Tottenham.

El caso del Cuervo sigue siendo viral en redes sociales. Después de vencer a los juveniles de Boca en La Bombonera, la cuenta de Twitter del Ciclón publicó una imagen de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con San Lorenzo en la cima. "Un besito. Y a dormir tranquilos", escribió el CM en la tercera fecha del campeonato. A partir de ese tuit, San Lorenzo ganó un solo partido de 8, con 4 derrotas, 3 empates y cambio de entrenador incluído.

¿Qué los vincula a los de Boedo con el Tottenham? Exactamente la misma acción. La cuenta en portugués de los Spurs publicó, también en la tercera jornada, la tabla de la Premier League con el conjunto de Londres en la primera posición. Luego del posteo, el equipo de Nuno Espírito Santo no volvió a ganar un partido: 0-3 vs. Crystal Palace, 2-2 vs. Rennes y hoy fue goleado por el Chelsea por 3-0 en su propio estadio. ¿Los demás CMs aprenderán la lección?

El primer tuit de San Lorenzo:

Tottenham usó el mismo formato: