La selección de Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 al alcanzar las semifinales. Un hito histórico para un seleccionado africano, el primero en llegar a dicha instancia en una Copa del Mundo. De ese hecho formó parte el futbolista Ilias Chair, quien en las últimas horas, recibió un duro revés judicial.
Este mediocampista de 26 años, nacido en Bélgica pero de raíces marroquíes, jugó sólo 45 minutos en toda la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (todos esos minutos en el partido por el tercer puesto ante Croacia). Aún así forma parte de aquel equipo histórico de Marruecos. Sin embargo, ahora, fue condenado a un año de prisión por un caso de agresión registrado en 2020.
La sentencia se conoció el pasado viernes en Francia. Fue en Bazeilles donde Chair, actual futbolista de Queens Park Rangers del Championship inglés, estuvo junto a su hermano Jabeur y un grupo de amigos para hacer kayak. Pero, una fuerte discusión se salió de control. Y el futbolista golpeó con una piedra a un camionero, Niels, causándole una fractura de cráneo, que lo tuvo en grave estado.
La agresión y las secuelas, causantes de la sentencia contra Ilias Chair
Según reveló el diario Daily Mail, Ilias Chair golpeó a este camionero con una piedra en la cabeza provocándole severas consecuencias. Niels sufrió una grave fractura de cráneo de dos centímetros de longitud. En su momento, estuvo en situación crítica en un hospital de Reims, de acuerdo a los detalles revelados por el fiscal del caso.
“Tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas“, detalló el fiscal tras trascender este caso.
El jugador pudo escaparle a la cárcel, al tratarse de una sentencia menor, pero esto queda en su expediente, además de que tuvo que pagar una fuerte suma de dinero como indemnización.
Ilias Chair, de condenado a prisión el viernes a ser clave para el QPR el sábado
Al haberle escapado a la cárcel, pese a la sentencia a prisión, Chair puede seguir con su trabajo como futbolista. De hecho, luego de ser condenado el viernes, fue titular en el partido que QPR le ganó 2-1 al Rotherham por la fecha 34 del Championship.
El marroquí fue determinante en el resultado final al darle una gran asistencia a Chris Willock para el segundo tanto de su equipo en el segundo tiempo. Además, con el triunfo, su equipo logra tres puntos vitales en la lucha por no descender. Está ubicado en el 21º puesto de 24 equipos, aunque tiene los mismos puntos que Stoke City, que sería el último equipo en descender (también están Sheffield Wednesday y Rotherham perdiendo la categoría).