En noviembre de 2017, la Justicia de Italia condenó a Robinho a una pena de 9 años de prisión por encontrarlo culpable de abusar sexualmente -en compañía de otros cinco ciudadanos brasileños- a una chica albanesa en una discoteca de Milán en el año 2013, cuando el atacante jugaba en AC Milan. Desde Italia pretendían que la pena la cumpla allí, pero Brasil no permite que sus ciudadanos sean extraditados, por lo que la pena la cumple -tras recibir la condena firme- en la cárcel de Tremembé, se encuentra allí desde marzo de 2024.
Desde que está preso se filtraron algunos datos respecto a cómo vive Robinho, que actualmente tiene 41 años. Si bien se supo que juega al fútbol en sus ratos libres con otros reclusos, su objetivo principal es tener buena conducta y se anotó en diversos talleres para poder reducir su condena o poder pasar a un sistema semiabierto.
En la prisión de Tremembé hizo el curso de electrónica, por lo que arregla televisores y radios, además cuida el huerto y se inscribió en clases de lectura, todo con el fin de pasar el tiempo y además sostener la buena conducta.
Robinho y un nuevo emprendimiento
Según trascendió en las últimas horas, Robinho tendría pensado asociarse con Walter Delgatti, otro de los reclusos que cumple su pena -en su caso de 8 años y 3 meses de prisión- en Tremembé. La idea de ambos es abrir una empresa que se dedique a las apuestas deportivas. Robinho aportaría su imagen y capital, mientras que Delgatti sus conocimientos informáticos. Cabe destacar que está preso por haber hackeado los sistemas del Consejo Nacional de Justicia de su país.
Robinho y Delgatti suelen pasar tiempo en sus ratos libres en los que los reclusos pueden salir a patio ya que no comparten celda. El ex futbolista con pasado en clubes de la talla del Real Madrid, Manchester City y Milan es compañero de un joven de 22 años que se encuentra preso por haber instigado al suicidio a una persona.
Según trascendió en los últimos días, Robinho está bajo de ánimo y en más de una oportunidad pidió que lo visite un pastor evangélico. Cabe destacar que el ex delantero solamente tiene permitido recibir visitas de su familia cercana: su esposa, sus tres hijos y sus padres.
