Después de lo que pasó el fin de semana con el arbitraje se volvió a hablar sobre las ayudas a Barracas Central y yo soy de la idea de que si no tenés un buen equipo, no hay árbitro que te saque campeón, te clasifique a una copa o te salve del descenso.

El año pasado Barracas Central terminó último en la Liga Profesional 2024. ¿Qué tiene que hacer para mi? Armar un buen equipo, como hizo Cristian el Ogro Fabbiani en Riestra. Eso tiene que lograr el Gallego Insúa.

Hace un año se hablaba todos los fines de semana de las polémicas de Riestra y hoy no se habla más de eso, porque gana y gana bien. Si Insúa, que es un gran entrenador, logra replicar en Barracas lo que hizo en San Lorenzo, se terminan las polémicas.

Pero hay que decir que el fin de semana a Banfield no le cobraron un penal clarísimo. En la fecha anterior, tenían que haber expulsado a un jugador de Independiente Rivadavia contra Barracas Central y no lo hicieron.

Vamos a los números. El Gallego Insúa ganó apenas 4 de 17 partidos y perdió 6. Es muy poco para correr con el caballo del comisario.

También es cierto que a los hinchas de los clubes grandes les encanta hablar de las polémicas de Barracas, pero nunca de las propias. Los de Boca no mencionan la escandalosa final de la Copa Argentina contra Rosario Central en 2015 y los de River no hablan del penal de Javier Pinola a Martín Benítez en la Libertadores 2018. Lo mismo los de Racing con el penal que les dio Vigliano hace poco en un clásico y los de Independiente con alguna ayudita que le dieron cuando estaba en la B para que vuelva a Primera. Y así, siempre.

Para resumir, si no tenés un buen equipo, por más que tengas los árbitros a favor, nunca vas a ganar nada.