No pudo ser. Argentina no pudo contra Paraguay, a quien había vencido en la final de la Copa América por la mínima y se despidió de la Finalissima con otra derrota y un cuarto puesto. Fue victoria 2 a 0 mientras que en la final el título quedó con en manos de Portugal, que venció a España en los penales.
El campeón de América y subcampeón Mundial en Lituania 2021 no pudo con ninguno de los dos rivales que enfrentó en el Mary Terán de Weiss de Parque Roca, que estuvo colmado de gente que fue a ver a los cuatro mejores equipos de Sudamérica y Europa. Argentina había accedido por el título en febrero y Paraguay por haber salido segundo mientras que Portugal había sido el ganador de la Eurocopa de Futsal y España, como tercero, reemplazó a la suspendida Rusia, subcampeona.
El domingo, en el partido por el tercer puesto, Paraguay se puso en ventaja en la primera etapa con los goles deRichard Relaja yJulio Mareco en apenas un minuto (entre los 9 y los 10) y eso Argentina lo terminó pagando muy caro. Si bien descontó a los 13 con el gol de Cristian Borruto, en el segundo tiempo aumentó Arnaldo Báez para la Albirroja y aunque Alan Brandi volvió a descontar y los de Lucuix convirtieron en figura al arquero rival, Giovanni González, además de estrellar dos tiros en el travesaño.
Por el lado de la final, a la que accedieron Portugal por vencer a Paraguay y España por ganarle 3 a 0 a Argentina, fue empate entre ambos equipos europeos. Y se definió en los penales, en los que los lusos vencieron 4 a 2 y se quedaron con la primera edición de esta copa que forma parte del acuerdo de cooperación entre UEFA y CONMEBOL.