El Turismo Carretera volvió a escribir una página dorada en su historia tras un difícil 2020 y Mariano Werner es quien se lleva la parte central de este nuevo capítulo habiendo logrado un hito realmente impresionante ya que se consagró bicampeón de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Habiendo vivido una final para el infarto, el flamante ganador del TC se tomó unos minutos para charlar con Bolavip Argentina en su vuelta a Paraná y recordó la sensación de tamaño logro: “Fue una carrera dura, difícil. Al principio dependió de mí y lo disfrute pero después del toque fue muy disputada”, comentó en relación al choque que casi lo deja sin título.

En cuanto a las revoluciones que sintió por la carrera y saberse ganador, el corredor de Ford afirmó el día de la nota que “hasta el momento uno no cae” y recién cuando “terminó la carrera” logró sacarse la presión de ganar el bicampeonato en el siempre difícil Turismo Carretera.

Twitter@actcargentina

Además, el piloto de 32 años hizo referencia al toque que sufrió con Agustín Canapino y lo que sintió al alejarse de los puestos que le daban el título: “En ningún momento perdí las esperanzas. Así como no me sentí campeón cuando Todino ganó la punta”. Vale destacar que, si Mauricio Lambiris ganaba la carrera, hubiera sido el campeón de la categoría, pero la perdió en las últimas vueltas.

Siguiendo con esta línea, y teniendo en cuenta todo lo que pasó, Werner comentó que “las carreras se terminan con la bandera a cuadros” y demostró ser un creyente opinando que “todo está escrito y el de arriba nos dió una mano”.

Además de lo vivido en este 2021, el piloto que maneja desde los 4 años de edad valoró “el esfuerzo de todos” durante la pandemia del año pasado en donde fue campeón en lo que sin dudas fue uno de los campeonatos más difíciles de la historia por cuestiones y se mostró contento por “el apoyo de la gente más allá de la marca”.

En cuanto al apoyo de su gente, Mariano agradeció a todo el pueblo de Paraná que lo fue a recibir tras el bicampeonato y comentó “el orgullo de haber nacido en un lugar así” en donde se respira automovilismo en cada esquina. Además, un dato muy particular es que para esta última carrera decidió llevar a gran parte de su familia al circuito.

FInalmente, Mariano Werner confirmó en Bolavip Argentina que irá por el tricampeonato: “Muy contento porque renové con el motorista y los mecánicos”, aseguró antes de aclarar que en los próximos días, cuando este más tranquilo, se reunirá con Guri Martínez para arreglar si continua en su equipo.