Tres grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo, un argentino que comienza su sueño. Este lunes se sorteó la Copa Libertadores de Futsal, que tiene tres representantes argentinos en competencia: San Lorenzo, Boca y Barracas Central.
La competencia se llevará a cabo en Buenos Aires, del 24 de septiembre al 2 de octubre. En los próximos días se dará a conocer la sede elegida para los partidos.
Los cabezas de serie del sorteo fueron el Ciclón, por ser el vigente campeón, Cascavel Futsal de Brasil y Barracas.El torneo tendrá una Fase Preliminar, en las que se enfrentarán los equipos de cada grupo y se clasificarán los primeros y segundos y también los dos mejores terceros.
En la Fase Final se jugarán los Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto. Siempre será a una sola rueda de partidos.
Tras el sorteo, San Lorenzo ocupó el grupo A y estará acompañado por Cerro Porteño de Paraguay, Universidadde Chile y Societá Sportiva Bocca de Ecuador.
Boca estará en el grupo B con Cascavel de Brasil, Deportivo Panta Walon de Perú yPeñarol de Uruguay. Mientras que Barracas estará en el grupo C con Bucaneros de Venezuela, Deportivo Meta de Colombia y San Martínde Porres de Bolivia.