Omar Chaguri conmovió a la Argentina al relatar su dramática historia. Luego de años de trabajo, el hombre oriundo de Córdoba consiguió abrir su propio taller, pero unos ladrones le arrebataron el sueño y le desvalijaron el local casi tres semanas después de su inauguración. En este escenario, Santiago Maratea y El Dipy se unieron con el objetivo en común de ayudar a la víctima del episodio de inseguridad.
-Sin palabras: Santi Maratea ayudó a juntar 2 millones de dólares para una bebé con AME
El joven, de 29 años, debió luchar para cumplir su objetivo. Después de ahorrar, pedir dinero prestado y sacar créditos, levantó las persianas de su negocio, pero todo se desvaneció de la noche a la mañana a causa de un robo. “Tenía el taller hace 20 días.Me llevaron todo, las herramientas, todo lo que uso para trabajar. No me dejaron nada”, describió en el Canal 12 de Córdoba.
La noticia de Omar se hizo viral en el resto del país en cuestión de horas. Luego de escuchar el relato, Maratea se pronunció a través de sus redes sociales para ponerse a disposición e intentar contactar al mecánico. “Aw, alguien tiene el contacto del wachin?”, escribió el influencer en su cuenta de Twitter, junto al emoji de un corazón roto.
El tuit de Santi Maratea
– Ya es tendencia en Twitter: el Dipy conducirá un programa en Radio Rivadavia
En los últimos meses, la celebridad de las redes sociales colaboró con distintas causas solidarias. El hecho más importante fue cuando ayudó a la familia de Emmita a conseguir el dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. En aquella ocasión, encabezó una campaña de donación para la bebe en la cual aportaron miles de personas. Además, respaldó a los deportistas argentinos que no podían viajar al Campeonato Sudamericano de Atletismo.
Casi al mismo tiempo que Santi, El Dipy se manifestó por la misma plataforma al enterarse de lo acontecido y se solidarizó. “Esto no lo puedo permitir.No sé quién es el chico, pero avísenle, si saben quién es, que me voy a encargar de conseguirle todo.Sé que los que me siguen, gente de bien, me van a ayudar para que este chico vuelva a trabajar.No tengo un mango, pero le voy a conseguir todo”, publicó el cantante.
La publicación de El Dipy
La reacción de Omar tras recibir la ayuda de la gente
Luego de que su historia generara una ola de reacciones y cadenas de ayuda, Omar volvió a dialogar con los medios de comunicación para agradecer los gestos. “Nunca me hubiera imaginado que hicieran algo por alguien que no conocen. Es algo increíble lo que hizo la gente por mí”, expresó en una entrevista con El Doce.
