A pocos días de la presentación oficial de Lionel Messi en Inter Miami, la cual tendría lugar en la primera semana de julio, la directiva del conjunto de Florida trabaja a contrarreloj para cerrar grandes incorporaciones que conformen una orquesta para el mejor jugador del mundo. Los rumores apuntan a Barcelona, con la posibilidad de que tanto Jordi Alba como Sergio Busquets se pongan la camiseta de las Garzas a partir del próximo semestre.
Otro de los nombres que sonó es el de Luis Suárez, delantero del Gremio. Si bien el Pistolero tiene contrato en Brasil hasta diciembre de 2024, desde Miami no pierden la ilusión y estarían estructurando una oferta capaz de seducir al combinado de Porto Alegre para dejarlo salir, siempre y cuando la intención del uruguayo sea emigrar al fútbol de los Estados Unidos.
Sin embargo, el “bombazo” informativo que lanzó Esportes GZH cambiaría por completo el panorama en cuanto a la posible llegada del charrúa al equipo de Messi. “Gremio cree que Luis Suárez anunciará su retiro pronto. El jugador informó a la directiva que ya no puede soportar el dolor en su rodilla derecha y que tiene la intención de abandonar su carrera debido a la artrosis“, explicó el portal brasileño. De confirmarse, sería un cimbronazo dentro del mundo del fútbol.
Otro de los puntos llamativos del artículo es la mención de una “cláusula anti Inter Miami”, la cual le serviría de protección al Tricolor en caso de que Suárez decida marcharse a Florida tras rescindir su contrato en Porto Alegre. La disposición “le otorgaría una compensación a Gremio en caso de un acuerdo del uruguayo con otro club”, con las Garzas como principales candidatos a quedárselo. No obstante, si en la cabeza del charrúa está retirarse del fútbol, nada de esto tendrá razón de ser. A esperar la palabra del Pistolero.