Este viernes en Riad, Arabia Saudita, tuvo lugar la primera conferencia de prensa cara a cara entre Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial de peso súper mediano del CMB, la FIB y la OMB; y Terence Crawford, invicto en 41 peleas y actual monarca interino en la división de peso súper wélter de la OMB, para promocionar el que ya es anunciado como el mejor combate de boxeo del año, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Si bien tras una deslucida pelea ante William Scull, que lo dejó en deuda con los fanáticos pese a su victoria por decisión unánime, el mexicano volverá a hacer frente a un peleador de máxima categoría, considerado entre los mejores peleadores libra por libra del mundo, la nueva crítica radica ahora en que el estadounidense deberá subir dos divisiones de peso para enfrentarlo, lo que le significará dar una considerable ventaja física.
De todos modos, la carrera inmaculada de Crawford como boxeador profesional, con récord de 41 victorias sin empates y títulos conquistados en cuatro categorías de peso diferentes, lo ponen como uno de los rivales más importantes en la carrera del Canelo. Por ello, el tapatío fue consultado por si su próximo combate marcaría un antes y un después para su legado.
“No, creo que ya escribí mi historia. No es como que esta batalla es la que me va a definir en mi historia o como me vea la gente. Al final de cuentas, si ves mi historia he logrado muchísimas cosas, pero para mí ganar es importante“, expresó el dueño de los títulos mundiales del CMB, la OMB y la FIB en la división de peso súper mediando, dueño de un récord profesional de 63 victorias, 2 derrotas y 2 empates.
Sin embargo, sí opinó que la pelea del próximo 13 de septiembre en Las Vegas será histórica, aunque dejó claro que esto no tendrá que ver con el rival sino con el escenario. “Como siempre lo he dicho, para mí hacer historia en el boxeo es muy importante. Lo estoy logrando y me emociona muchísimo ser el primero en pelear en el estadio (Allegiant)”, dijo en referencia a la casa de los Raiders en la NFL, que nunca antes recibió una velada de boxeo y tiene una capacidad para 65 mil espectadores.
¿Hay cláusula de revancha en Canelo Álvarez vs. Terence Crawford?
Terence Crawford dijo no haber exigido una cláusula de revancha en el contrato que firmó para dar lugar a la pelea ante Canelo Álvarez. Sin embargo, dijo desconocer si el mexicano lo había exigido para el caso en que resultara perdedor.
Una marcada diferencia física
Todo indica que Canelo Álvarez lucirá más grande que Terence Crawford durante el combate estelar que los enfrentará en Las Vegas el próximo 13 de septiembre. El mexicano ha competido en las 168 libras desde 2018 y ha peleado dos veces en semipesado, incluyendo su derrota ante Dmitry Bivol en 2022. El estadounidense reinó desde 2018 hasta 2023 como campeón absoluto en peso wélter (147 libras). Su única pelea en 154 (peso súper wélter) fue una victoria por decisión unánime sobre Israil Madrimov en agosto por el título interino de la AMB.
