Considerado entre los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, sin dudas entre los más convocantes a la hora de cortar entradas o vender la transmisión de una cartelera de pago, Gervonta Davis viene de tener tal vez su actuación menos convincente el pasado primero de marzo, empatando en fallo dividido de los jueces su pelea ante Lamont Roach, en la que defendió el título de peso ligero de la AMB.

Ese combate puso fin a una racha perfecta de 30 victorias consecutivas desde que había hecho su estreno como profesional en el boxeo el 22 de febrero de 2013, noqueando en el primer asalto a Desi Williams. 28 de esas victorias, además, las concretó antes del límite para posicionarse como uno de los pegadores más temibles de la actualidad.

Sin embargo, a la hora de elegir a su boxeador predilecto a lo largo de la historia, Tank separa de su análisis la espectacularidad de los grandes noqueadores y se inclina por la técnica y el estilo de Floyd Mayweather, quien se retiró invicto en 50 peleas y supo ser campeón mundial en cinco categorías de peso diferentes.

Consultado a inicios de año por ringsideviews por su top 5 de mejores boxeadores de todos los tiempos, Gervonta no dudó en elegir a Money en primer lugar, para luego mencionar también a Sugar Ray Leonard, Pernell Whitaker, Aaron Pryor y Mike Tyson.

Mayweather y Gervonta Davis, una relación deteriorada por el tiempo.

Davis no solo inició su carrera profesional de la mano de Floyd Mayweather, sino que fue durante muchos años su protegido, su peleador mimado como promotor. Sin embargo, las relaciones se rompieron en plena promoción de la pelea de Tank ante Rolly Romero, en mayo de 2022. Después de la misma, saliendo ganador por nocaut técnico en el sexto asalto, Gervonta anunció su salida de Mayweather Promotions explicando que sentía que era el momento de que manejara su propia carrera, algo que Money consideró como un gesto de traición y desagradecimiento.

Esa distancia no significó que Davis perdiera respeto por Mayweather como boxeador ni que negara cuánto lo había ayudado a construir su carrera. Tras la ausencia de Money en la pelea entre Tank y Héctor García en enero de 2023, reapareció para el combate ante Ryan García, en abril del mismo año, y aunque no ofició como promotor estuvo alentándolo y dándole indicaciones durante los 7 asaltos que duraron las acciones hasta que logró el nocaut.

“Simplemente me dio grandes palabras. Me decía que mantuviera la calma. Siempre me gusta escuchar a Floyd cuando se trata de grandes escenarios como este porque él es el único que ha estado en mi lugar y ha estado en este tipo de peleas. Solo para mantenerme humilde y tenerme en el camino correcto. Entonces, siempre apreciaré a Floyd por estar en mi esquina y apoyarme, siempre“, explicó Gervonta en la conferencia de prensa post victoria.

La hija de Mayweather, en el centro del conflicto

Más allá del reclamo por no haber estado todo lo presente que esperaba en la promoción de su combate ante Rolly Romero, Gervonta Davis deslizó no hace mucho tiempo que su relación con Floyd Mayweather comenzó a deteriorarse desde que se instaló el rumor de que mantenía un romance con su hija.

“No quiero profundizar mucho en eso, porque no quiero revivirlo. Pero de alguna manera decían que yo estaba con su hija, porque ella me mandaba mensajes en Snapchat. Me los seguía enviando, así que alguien se los mostró a Floyd y él perdió la cabeza. Esas son cosas que la gente normal no ve”, se confesó.