Detrás de su hermano mayor Logan, Jake Paul incursionó en el boxeo y, a pesar de ser un YouTuber, sus peleas son de las más vistas por el público a pesar de haber iniciado como exhibiciones. El influencer, sin embargo, ya se cruzó ante profesionales e incluso tuvo la oportunidad de subirse a un ring contra Mike Tyson.
Por decisión unánime, en noviembre de 2024, el menor de los Paul se impuso ante el veterano en un combate en el que la leyenda dio ventaja al aceptarlo a sus 58 años contra los 27 de aquel momento del Youtuber.
En diálogo con Doug Vázquez de Sports Illustrated, antes de aquella pelea en Texas, Paul se mostró agradecido por la oportunidad que le había concedido el peso pesado: “Diría muchas cosas. Diría, ante todo, que si peleas con Mike Tyson, la mayoría no subirá al ring”.
“En segundo lugar, si amas el deporte del boxeo y tuviste la oportunidad de pelear con una leyenda, es un honor enfrentar a una de las tres leyendas más grandes en la historia del deporte: Muhammad Ali, Floyd (Mayweather), Mike Tyson“, continuó al confeccionar el podio de los máximos referentes del boxeo.
Y luego arrojó más flores para Tyson, resaltando que todo desenlace sería positivo para él por el hecho de subirse al ring con Iron Mike: “Para mí, es un honor. Es una situación ganar-ganar para mí. No lo puedo creer. El boxeador favorito de mi papá cuando era niño era Mike Tyson. Mi papá lloró cuando le conté sobre esta oportunidad”.
El camino de Jake Paul en el boxeo
El creador de contenido inició su carrera en el boxeo en la exhibición ante su colega AnEsonGib en enero de 2020, con victoria por nocaut técnico. Luego obtuvo un impactante triunfo por nocaut ante el exbasquetbolista Nate Robinson, antes de comenzar a pelear ante luchadores.
Ganó también ante los exponentes de la UFC Ben Askren, Tyron Woodley y Anderson Silva antes de caer por primera vez ante el boxeador Tommy Fury, hermano del legendario Tyson Fury. Volvió a la victoria ante Nate Diaz, otro luchador, y se tomó en serio el boxeo desde entonces.
Fueron victorias por nocaut ante Andre August, Ryan Bourland y Mike Perry, antes de llegar a la última pelea de su carrera, ante Mike Tyson. En total, acumula un récord de 11 victorias y apenas 1 derrota, entre exhibiciones y combates ante boxeadores profesionales.
