El próximo lunes, el juicio que enfrenta el Manchester City por alegadas violaciones al Fair Play Financiero de la Premier League dará inicio ante un tribunal independiente. El club podría recibir sanciones inéditas, debido a la gravedad y cantidad de cargos, aunque todo eso se resolverá en la corte durante un período de 10 semanas.
Ante esta situación, la conferencia de prensa de Pep Guardiola tomó un giro que no suele ser el normal en la previa de los partidos, y la mayoría de las preguntas pasaron por sus sensaciones al respecto de este momento crítico para la historia del club. Aún así, el entrenador entendió el momento y respondió con calma: “Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario“, afirmó.
“Veremos que pasa, iniciará pronto y tengo la esperanza de que termine pronto“, expresó Guardiola, y agregó: “Me agrada que inicie el lunes, se que habrá más rumores y nuevos ‘especialistas’ hablando de las sentencias. Veremos. Sé lo que espera la gente, lo sé. Lo he leído por muchos, muchos años.”
Manchester City enfrenta más cargos de los reportados
Originalmente se habían reportado 115 violaciones al Fair Play Financiero por parte de la Premier League. Estos cargos, detallados en marzo pasado, no serán los únicos, y habrá otros quince cargos adicionales que se analizarán dentro del juicio.
De acuerdo a los reportes, esos cargos siempre formaron parte de la causa inicial, aunque un error a la hora de compartirlo públicamente por parte de la Premier League, y la difusión inicial de los medios británicos, provocaron que fueran omitidos de la información.
El período por el cual se investiga al vigente campeón de Champions League incluye todo lo registrados entre los años 2009 y 2018. Entre esos años, el City ganó tres Premier League, tres Copas de la Liga y una FA Cup.
El juicio dará inicio el próximo lunes 16 de septiembre ante una corte independiente, y se espera que tenga una duración aproximada de 10 semanas. No obstante, el veredicto recién se conocerá para inicios del 2025.