La presente temporada es oficialmente la peor en la historia del Manchester United en la Premier League, A falta de dos partidos para el final de la temporada, los Red Devils marchan decimosextos, y su lugar final será entre el decimotercero y décimo séptimo.

Y si bien están en la final de la Europa League, y el descenso no fue una posibilidad por el flojo rendimiento de Leicester, Ipswich y Southampton, el histórico Patrice Evra entiende que el único motivo por el que el Manchester United no sufrió con ello es un futbolista: su capitán, Bruno Fernandes.

Sin Bruno Fernandes, Manchester United podría haber descendido según Evra.

“Creo que sin él no estaríamos en la final de la Europa League”, señaló en diálogo con Sky Sports. A lo que su entrevistador destacó “potencialmente descendido”, y el lateral francés que supo ganar la Champions League y cinco Premier con los Red Devils así lo reconoció. “Potencialmente, sí. Sabes, no da miedo ni me avergüenza decirlo, es algo que podría haber pasado“, respondió.

Evra cree que Manchester United necesita refuerzos pero no puede desprenderse de Bruno, aunque señaló que escuchó sobre las ofertas desde Arabia. “Necesitamos más defensores, necesitamos un delantero como la gente. Tal vez algún mediocampista para apoyar a Bruno [Fernandes] porque escuché que de Arabia ofrecían mucho dinero para quedarse con él“, destacó.

“Creo que sería un error dejarlo ir, la gente habla de su edad [30], pero no. Es el jugador más importante del equipo“, afirmó Evra. “Ahora estamos en la final, y hay que asegurarse de traer a los jugadores correctos para ser competitivos la próxima temporada porque tenemos que olvidarnos de esta”, completó.

Evra cree que el Manchester United no puede vender a Bruno.

Manchester United frente a la oportunidad de jugar Champions League

A pesar de su pésima temporada de Premier League, el Manchester United tiene una inmejorable oportunidad de jugar Champions en el próximo curso. Y es que el campeón de la Europa League recibe un boleto directo para la máxima competición europea a nivel clubes.

Manchester United enfrentará al Tottenham (17º en la Premier League), otro equipo que decepcionó en la liga inglesa, para determinar al campeón de la Europa League y al clasificado a Champions por esa vía. El partido tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo en el Estadio San Mamés de Bilbao.

Ahora bien, en caso de clasificar, la directiva necesitará trabajar fuerte en el mercado para armar un plantel con las indicaciones y los perfiles de jugadores que Rúben Amorim necesita para llevar a cabo su idea de juego. De lo contrario, volverán a sufrir en Inglaterra.