Pep Guardiola ha transformado Manchester City en una máquina de ganar. Desde su llegada a la ciudad, nueve años atrás, los Citizens se han consolidado como el club más ganador de Inglaterra y uno de los equipos más poderosos del mundo.

Sin embargo, Pep es mucho más que un entrenador y el Manchester City es mucho más que un plantel de jugadores y un cuerpo técnico, y el español así lo ha dejado en claro. Es por ello que ha tomado casi un millón de dólares de su bolsillo para darle un presente a todos los miembros del club.

El reporte indica que Guardiola le dió un presente valuado en alrededor de 10 mil libras esterlinas a cada uno de los empleados relacionados con el primer equipo del club. Esto incluye trabajadores del campo de entrenamiento, chefs, recepcionistas, fisioterapeutas, baristas, miembros del equipo de seguridad y utileros.

Pep Guardiola siempre habla de un equipo unido, y no sólo se refiere a futbolistas y cuerpo técnico.

El total de regalos realizados por Pep Guardiola habrían alcanzado a unas 60 o 70 personas, y le habría costado unas 700 mil libras (918 mil dólares), y su objetivo sería generar una mayor conexión entre todos los miembros del club.

Pep Guardiola y la importancia de un club en armonía

Para Guardiola un club en armonía es primordial, y siempre que puede lo destaca ante los medios. Este año, en conferencia de prensa, destacó que el Manchester City hace mucho foco en eso. “En estos años hemos estado perfectamente juntos, jugadores, club, cuerpo técnico y trabajadores“, afirmó.

El ambiente es realmente bueno y lo ha sido por mucho años“, completó el entrenador español, previo a dar inicio una nueva campaña en la que el objetivo será la quinta Premier League consecutiva y la busca de una nueva Champions League.

Manchester City ya sabe quienes serán sus rivales en la Champions

La Champions League 2024/25 se jugará bajo nuevo formato, sin grupos y 36 equipos todos en la misma tabla de clasificación. Bajo este nuevo reglamento, cada equipo jugará ocho partidos ante rivales distintos, cuatro de local y cuatro de visitante.

El sorteo, realizado de forma automatizada por un software, determinó que los rivales de Manchester City sean Inter, PSG, Brujas, Juventus, Feyenoord, Sporting, Sparta Praha y Slovan Bratislava. Los Citizens tendrán que viajar a París, Turín, Lisboa y Bratislava, mientras que a los otros cuatro rivales los recibirá en Etihad.