Mientras el mercado de pases del fútbol europeo continúa su curso, el arquero argentino Emiliano Martínez está expectante con respecto a su futuro debido a que podría marcharse del Aston Villa para convertirse en nuevo refuerzo del Manchester United por pedido expreso de Ruben Amorim

Luego de que la dirigencia de los villanos rechace la primera oferta de los Reds Devils debido a que era muy baja, el futuro del ‘Dibu’ podría tener un cambio inesperado por culpa de Gianluigi Donnarumma, el arquero italiano que viene de ganar la UEFA Champions League con el PSG.

Es que, según lo informado por el periodista James Ducker de The Telegraph, Manchester United preguntó condiciones por el italiano y de esta manera se convierte en una nueva variante para el arco. Así las cosas, el elenco de Amorim fichará a uno solo de los dos goleros. 

Un dato para tener en cuenta y que podría facilitar la llegada de Donnarumma a Inglaterra es su situación contractual. El ex Milan tiene vínculo con el club hasta mediados de 2026 y no tiene intenciones de renovar, por lo que la dirigencia del PSG busca transferirlo en este mercado de pases.

Si bien el valor de mercado del arquero italiano es alto, el elenco francés aceptará desprenderse de él por una cifra que ronde los 40 millones de euros, mismo valor que Aston Villa le puso a Dibu Martínez. Ahora, la pelota la tienen los Reds Devils y deberán definir quién ocupará el arco en la próxima temporada. 

PSG se aseguró al reemplazante de Donnarumma

Teniendo en cuenta la posible salida del italiano, el PSG salió rápido al mercado de pases en búsqueda de su reemplazante. El mismo es Lucas Chevalier, de último paso por el Lille de Francia, y que llegó al club a cambio de 40 millones de euros por la totalidad de su ficha.