El inicio de una nueva era en el Manchester United se dio con la llegada de Rúben Amorim la semana pasada. El luso se convirtió en el nuevo entrenador de los Red Devils y el próximo domingo tendrá su primer partido al mando, contra Ipswich Town. Mientras tanto, Amorim ya dirigió su primera práctica y se mostró impresionado con un juvenil.

El jugador en cuestión es Chido Obi-Martin, un delantero que llegó a las filas del United desde la academia del Arsenal, en la que había convertido 32 goles en 18 partidos con el sub18. De acuerdo a los reportes desde Inglaterra, Obi-Martin es uno de los nombres que los entrenadores de las juveniles le mencionaron a Amorim y el luso tomó una decisión luego de verlo.

Amorim decidió darle rodaje a Obi-Martin con el Sub21 y también darle la oportunidad de comenzar a tener sesiones de entrenamientos con el primer equipo del Manchester United. No, todavía no debutará, pero si todo va bien, podría hacerlo más pronto que tarde.

Chido Obi-Martin, el jugador que Amorim buscará llevar de a poco hasta el primer equipo.

Amorim recuperó varios jugadores que no estaban disponibles para Erik ten Hag

Mientras desarrolla los jóvenes talentos de la academia, Rúben Amorim también ha tenido una grata noticia en su primera semana al mando del Manchester United, y es que parte del plantel que tenía lesionado, ya entrena junto al primer equipo.

Jugadores como Luke Shaw, Tyrell Malacia, Leny Yoro y Mason Mount, que se habían ausentado durante largos períodos por lesión, todos ya están a disposición del entrenador. A medida que Amorim los vea a punto físicamente, los volveremos a ver en el campo de juego en lo que será un impulso importante para el Manchester United. Especialmente en el rubro defensivo.

Luke Shaw y Tyrell Malacia volvieron a entrenarse con el Manchester United. IMAGO

Luke Shaw no jugó ni un partido esta temporada, ya que se resintió de su lesión en la final de la Eurocopa con Inglaterra. Desde entonces no ha pisado un campo de juego. Tyrell Malacia jugó su último partido con Manchester United en mayo del 2023, y sufrió múltiples lesiones en su rodilla desde entonces.

Leny Yoro, que llegó para esta campaña, se lesionó en la pretemporada y tampoco ha jugado partidos oficiales. Por su parte, Mason Mount es quien menos tiempo llevaba lesionado, pero tampoco era una prioridad para Erik ten Hag, aunque Rúben Amorim ya lo tendrá disponible nuevamente.