En el marco del partido correspondiente a la fecha 7 de la Premier League, en condición de local el Manchester City se lo dio vuelta y venció al Fulham por 3 a 2, para de esta manera trepar al segundo puesto en la tabla de posiciones con 17 unidades, una menos que el puntero Liverpool

Una vez finalizado este encuentro, el entrenador del elenco ciudadano, Pep Guardiola, habló con los medios presentes en conferencia de prensa. Allí destacó a Adama Traoré, el extremo español de 28 años que se desempeña en Fulham y que tuvo un gran rendimiento en el Etihad Stadium.

Le he dicho que bien hecho. Bien hecho. A Adama lo conozco de jugar en el Barcelona de cuando jugaba en la cantera. Luego creo que se fue al Middlesbrough y después a los Wolves con Nuno. Después a Barcelona y luego volvió aquí”, comenzó el español elogiando a Traoré, con quien charló luego del partido. 

Además, destacó su potencia física a la hora de atacar por la banda para generar peligro en el área rival: “Es una amenaza increíble este tío. Cuando coge el balón, olvídate… Ganó en carrera a nuestro jugador más rápido, Kyle Walker. Es imparable con espacios. Es muy difícil de controlar y es un chico encantador”.

Pep Guardiola junto a Adama Traoré.

Guardiola dirigió a Traoré en sus inicios en el Barcelona, y en aquel momento no lo tuvo en cuenta a pesar del potencial que tenía por la gran cantidad de jugadores que habían en su puesto, tales como Lionel Messi o Neymar Jr, por lo que el jugador tuvo salir a préstamo para sumar minutos. 

Su revancha en Barcelona, la tuvo en la segunda parte de la temporada 2021/22, ya que en enero del 2022 llegó a préstamo al Blaugrana en condición de préstamo. En ese semestre, disputó un total de 21 partidos, en los que anotó un gol, aportó cuatro asistencias y no ganó títulos.

La buena noticia que recibió Manchester City en su juicio contra la Premier League 

En septiembre comenzó lo que la prensa británica denominó como el ”Juicio del Siglo”. El proceso que definirá si el Manchester City es culpable o inocente de las acusaciones que la Premier League le hizo por presuntas 115 irregularidades en su administración entre 2009 y 2018, en teoría, para evadir las reglas del Fair Play Financiero.

Al respecto, este lunes 7 de octubre, Sky Sports, The Times y Mirror alertaron con que el Manchester City tuvo un saldo a favor en uno de los primeros puntos que fueron tratados en las sentencias del último mes, específicamente, sobre las normas comerciales que rigen a los clubes que integran la primera división del fútbol inglés.

La Premier League había bloqueado dos acuerdos de patrocinio del City en una medida que un panel independiente consideró ilegal. Ante este veredicto, podría efectuarse un cambio en esta la ley, la cual podría llevar a la institución ciudadana a alcanzar acuerdos más lucrativos y a reclamar daños y perjuicios a la Premier League. Incluso, otros clubes también podrían ahora solicitar daños y perjuicios si consideran que se han visto afectados.