El Manchester City de Pep Guardiola no levanta cabeza. En el partido correspondiente a la fecha 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, cayó en condición de visitante contra la Juventus por 2 a 0, y de esta manera puso en riesgo su clasificación a la ronda de playoff previa a los octavos de final. 

Luego del encuentro, Ilkay Gundogan, una de las figuras del elenco ciudadano, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí se mostró preocupado por la actualidad que están viviendo, y además hizo una autocrítica en la que explicó cuál es la mayor debilidad del equipo, refiriéndose a los planteos del entrenador.

“En la transición, cada vez que les damos un contraataque, los perseguimos a 50 o 60 metros. No estamos hechos para eso, estamos hechos para la posesión”, comenzó el experimentado volante alemán criticando que el City suele quedar mal parado en defensa y sufre en cada contraataque. 

“Tengo la sensación de que a veces somos un poco descuidados en los duelos, complicamos demasiado las cosas y perdemos el ritmo adecuado”, continuó con su dura autocrítica por el momento del equipo, que perdió 7 de sus últimos 10 partidos. 

Ilkay Gundogan y una fuerte autocrítica por el mal momento del City.

Por otro lado, agregó: “La confianza es una parte importante de esto y eso es una cuestión mental. A veces, en una acción fallamos el balón y vemos que nos desplomamos inmediatamente y perdemos el ritmo”. Y cerró: “Tiene un gran efecto en nosotros en este momento. En los momentos cruciales siempre hacemos las cosas mal.

Pep Guardiola habló tras la derrota del City

Además de Gundogan, el entrenador español también habló con la prensa e hizo una autocrítica. “Me cuestiono a mí mismo en los buenos y malos momentos. El vestuario es estable. Hay que dar la cara. ¿Qué podemos hacer? ¿Sentir pena por nosotros mismos? Es la vida, pasa”, sostuvo.

“Es el objetivo. Necesitamos un punto, tres puntos. Ir a París para intentarlo y luego el último partido en casa”, comentó respecto al objetivo de su equipo en la Champions, en la que buscarán jugar el playoff para clasificar a los octavos de final. 

Por último, explicó por qué su equipo está viviendo esta situación. “Se debe al partido contra el Feyenoord. El Feyenoord, cuando iba 3-0 a falta de 15 minutos para el final, creó los problemas. Cuando logremos superar esta situación no olvidaremos este período. Valoraremos más lo que hemos hecho y lo que haremos en el futuro”.