Manchester City está en el peor momento de la era Pep Guardiola. Luego de anunciarse su renovación de contrato por dos años más, sufrió la quinta derrota de forma consecutiva contando todas las competencias. Sucumbió en Etihad Stadium ante Tottenham con un 0-4 contundente por la fecha 12 de la Premier League.
Los ‘Citizens’ venían de cuatro caídas consecutivas. Precisamente, los Spurs habían iniciado esta mala racha de su rival con un 2-1 por la Carabao Cup, Bournemouth y Brighton se sumaron con sendos triunfos por 2-1 ambos por la Premier League y, entre medio de estos encuentros, Sporting CP le metió un 4-1 por Champions League.
Había expectativa por este nuevo partido entre City y Tottenham, sobre todo por la mala racha de los locales. Sin embargo, nuevamente, volvió a fallar y el equipo de Ange Postecoglou mostró una de sus mejores versiones para dominar el partido y propinarle a Pep Guardiola serios problemas.
La reacción de Pep Guardiola al gol final de Brennan Johnson y a la derrota de Manchester City
James Maddison fue la gran figura del primer tiempo con un doblete de goles para un 2-0 que silenció el Etihad Stadium. Para el complemento, se esperaba por una reacción de Manchester City, pero a los siete minutos el gol de Pedro Porro terminó por liquidar el pleito.
Una buena defensa del equipo de Postecoglou evitó cualquier gol que permitiera la reacción del local. Y, sobre el final, una buena jugada individual de Timo Werner provocó el gol de Brennan Johnson que desató una imagen viral de Pep Guardiola mordiéndose su suéter mientras el técnico rival levantaba el puño.
Cuando el árbitro decretó el final del partido, hubo saludo entre entrenadores. Sin embargo, la cara de Guardiola lo decía todo debido a la seriedad. Luego, fue a buscar a sus jugadores, aunque sin ningún tipo de recriminaciones.
Las declaraciones de Pep Guardiola tras la derrota 0-4 del Manchester City ante Tottenham
Pep Guardiola no ofreció demasiadas críticas ni tampoco buscó explicaciones tras la derrota en declaraciones a la BBC. “Empezamos muy, muy bien y no pudimos marcar. Y después nos encajaron goles, y ahora mismo es más difícil para nosotros emocionalmente (…) En ocho años nunca hemos vivido este tipo de situaciones, ahora nos toca vivirlo, y tenemos que romperlo ganando los próximos partidos, y sobre todo el siguiente“, dijo.
“A veces hay que vivir, a veces no se encuentran las razones. Intentamos encontrarlas pero a veces suceden. Y hay que aceptarlo. La vida no siempre es, en el fútbol moderno, lo que quieres. Pero nos levantaremos y lo haremos”, agregó.
En todo caso, el entrenador de Sampedor atribuye este mal momento a algo más que cuestiones tácticas. “No es una cuestión de táctica cuando pierdes este tipo de partidos o estas situaciones. Por supuesto que hay detalles, pero en esa situación lo que importa es cómo reaccionamos. Y no creo que en esa situación, cuando pierdes tres partidos seguidos en la Premier el motivo sea una cuestión táctica“, tiró.
Y para terminar con todo lo que tiene que ver con el partido tiró una frase irrefutable en Sky Sports. “Cuando pierdes 0-4 no hace falta decir mucho y felicitar al Tottenham“, sentenció.