En un ciclo cargado de éxitos, Pep Guardiola atraviesa su novena temporada al frente de Manchester City. Desde la asunción del español, el conjunto inglés se convirtió en uno de los más poderosos de la Premier League e incluso llegó a conquistar la Champions League por primera vez en su historia.

A pesar de que extendió su vínculo en más de una oportunidad, el final del presente contrato es el que más dudas trajo con respecto a su continuidad. Al final de la campaña expira su actual acuerdo y el DT tiene la opción de irse por la puerta grande a buscar otros desafíos.

En ese contexto, la dirigencia de Manchester City pretendía trabajar con tiempo de cara a la construcción de un nuevo proyecto. Para ello, le exigieron al DT español que comunicara su decisión de partida o continuidad antes del Boxing Day de la Premier League, el 26 de diciembre.

Tal como adelantó Sam Lee , el catalán tomó una decisión anticipadamente y el periodista de The Athletic confirmó que Guardiola continuará en el cargo, al menos por una temporada más.

Pep acordó un nuevo contrato con los Citizens hasta junio de 2026 con la opción de extenderlo por un año más, es decir, hasta junio de 2027. De esta manera, Guardiola llegará al menos a 10 temporadas al frente del conjunto inglés.

Con la noticia de la renovación se esfuman las especulaciones que situaban al exmediocampista dirigiendo a una selección en el futuro cercano. Incluso, Ronaldo Nazário lo tenía como principal opción para comandar a Brasil si se impone en las elecciones de la CBF.

La racha negativa que atraviesa Manchester City

La confirmación de la extensión de su contrato se da en uno de los momentos más críticos del ciclo de Guardiola al frente de los Citizens. Es que su equipo acumula cuatro derrotas consecutivas, algo que buscará dejar atrás ante Tottenham, el sábado 23, en la reanudación de la Premier League tras la fecha FIFA.