Manchester City volvió a sufrir un duro golpe en la temporada luego de la tardía derrota vs. Real Madrid en los playoffs de la Champions League, que dejó a los de Pep Guardiola con la soga al cuello y con la obligación de ganar en el Santiago Bernabéu para seguir con vida en la competición.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+

Pero no ha sido sólo ese partido, sino toda la temporada del Manchester City, y Guardiola se refirió a los problemas del equipo en su más reciente conferencia de prensa. “Toca recuperarse y seguir adelante“, reflexionó tras ser consultado por el estado del plantel tras el duro golpe contra el merengue. “Es difícil, pero es así, [los jugadores] tienen que mejorar, tenemos que mejorar. Cada día ser mejor que el anterior“, agregó.

Luego, procedió a admitir que no hay un único tema a solucionar y eso es lo que lo vuelve complicado: “Es todo, si fuera un sólo problema sería fácil de resolver”, destacó. “Esta es nuestra realidad, siempre nos sentimos muy cómodos con la pelota y ahora no lo estamos. Y como no tenemos la pelota, tenemos que usar nuestro físico y desde ese lugar no somos tan buenos como otros equipos.”

Guardiola sabe que, sin la pelota, su equipo no es tan fuerte.

Guardiola sabe que el problema parte de no tener la pelota, y que eso exhibe la principal falencia de su equipo, que es no poder competir de igual a igual desde el aspecto físico. Su próximo rival será Newcastle, un partido clave por entrar al Top 5 de la Premier League, y un rival de peso antes de enfrentar al Real Madrid nuevamente.

Tres nuevos lesionados para el City

En conferencia de prensa, Guardiola reconoció que hay tres nuevo futbolistas que no están en las mejores condiciones físicas. Nico González, el más reciente fichaje del club, y Jack Grealish, ambos vienen con molestias y, de acuerdo a Pep, difícilmente puedan estar para el partido de este fin de semana contra las urracas. Aún así, estudiarán sus situaciones en las próximas horas.

Por otra parte, Manuel Akanji tiene una situación mucho más complicada en sus manos. Guardiola confirmó el desgarro en el aductor, que fue lo que lo sacó del partido vs. Real Madrid.

Akanji será baja por, al menos, dos meses.

“Deseo la mejor recuperación para Manuel, que sea lo más rápido posible, porque ha hecho un esfuerzo increíble esta temporada, ha jugado en diferentes posiciones de acuerdo a las emergencias del equipo. Pero al final el cuerpo dijo basta”, expresó Guardiola. El suizo pasará por el quirófano y estará de baja entre ocho y diez semanas.