Luego de haber conseguido un agónico triunfo ante el City en el derbi de la ciudad, Manchester United se comió un golpazo entre semana al caer por 4-3 frente a Tottenham por la Carabao Cup, certamen local que los de Rúben Amorim podían optar por campeonar teniendo en cuenta que la Premier League, por su ubicación en la tabla, resulta utópica.
En esos dos encuentros, el entrenador portugués prescindió de la titularidad de Alejandro Garnacho e incluso ni siquiera lo convocó para el partido contra Manchester City del pasado domingo. Ante los Spurs jugó 20 minutos y tuvo buenas participaciones, pero eso no pareció alcanzar para que Amorim lo considere titular en la nueva presentación del United.
Es que este domingo, el conjunto rojo recibe en Old Trafford al Bournemouth, una de las sorpresas de esta Premier League, y Garnacho será suplente nuevamente. Por tercera vez consecutiva, el argentino mirará el comienzo del partido desde afuera, pero esta ocasión esperará por su oportunidad como rebulsivo desde el banco de suplentes.
Amorim sigue sosteniendo su 3-4-3 muy ofensivo como esquema para el Manchester United, aunque para este encuentro de la fecha 17 de la Premier sumó una novedad: los dos carrileros serán laterales, cuando en los últimos partidos uno solo era defensor y el restante era un volante abierto. Ante Bournemouth, estarán por las bandas Tyrell Malacia y Diogo Dalot. Garnacho, en tanto, espera por una oportunidad como suplente.
Las formaciones de Manchester United y Bournemouth
Manchester United: André Onana; Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Lisandro Martínez; Diogo Dalot, Manuel Ugarte, Kobbie Mainoo, Tyrell Malacia; Bruno Fernandes, Amad Diallo; Joshua Zirkzee. DT: Rúben Amorim.
Bournemouth: Kepa Arrizabalaga; Adam Smith, Illia Zabarnyi, Dean Huijsen, Milos Kerkez; Tyler Adams, Ryan Christie; Antoine Semenyo, Justin Kluivert, Dango Ouattara; Evalinson. DT: Andoni Iraola.
No juega Senesi en Bournemouth
El argentino que juega para los Cherries sufrió una lesión el pasado 30 de noviembre ante Wolverhampton y no ve minutos en cancha desde ese entonces. Bournemouth confirmó en sus redes sociales que el 11 de diciembre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en su cuádriceps y no volverá a las canchas hasta 2025. Por ese motivo, no jugará ante Manchester United este domingo.
Amorim explicó el motivo por el que Garnacho no jugó vs. Manchester City
Amorim explicó que si bien no fueron sanciones disciplinarias, el motivo de las respectivas ausencias se debieron a cuestiones extrafutbolísticas referidas a la preparación de los jugadores en la previa del derbi. Tras el triunfo en casa de Manchester City, el DT volvió a hablar de la situación de Garnacho y Rashford, aunque esta vez en referencia a los próximos partidos del United.
Cuando fue consultado sobre lo que se le viene a los dos extremos en el club, Amorim no dudó: “Nueva semana, nueva vida, si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo“. Además, sumó: “Necesitamos a Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria, tenemos que mejorar nuestros estándares dentro y fuera de la cancha“.
Así, el DT con pasado en Sporting Lisboa fue más que claro: en su Manchester United jugarán los que mejor estén y mejor se preparen durante la semana, tanto en los entrenamientos y partidos como en el día a día.
Los números de Alejandro Garnacho esta temporada
En lo que va de la temporada 2024-25, Garnacho ha anotado 8 goles y dio 4 asistencias en 25 partidos disputados, siendo el máximo contribuyente ofensivo de la campaña para los Red Devils.
Sin embargo, en los 7 partidos jugados bajo las órdenes de Amorim, el argentino solo ha convertido un tanto y no dio asistencias de momento, siendo una clara muestra de que aún no se ha podido adaptar a la idea del nuevo entrenador.