Con las victorias que tuvieron la Selección Argentina y la de Países Bajos sobre Australia y Estados Unidos respectivamente desbloquearon un nuevo partido entre estos que transformará a la Naranja Mecánica en el segundo país con más duelos ante la albiceleste en una Copa del Mundo .

Siendo el sexto partido en los últimos trece mundiales, la Selección Argentina y la neerlandesa volverán a reeditar lo que ya parece un clásico de la competencia más importante de todas por lo importantes que fueron los cruces previos. Partidos en los que, si bien se pudo festejar, se sufrió más de la cuenta.

Getty

Con los primeros enfrentamientos en la década del 70, Argentina y Países Bajos comenzaron a verse las caras en los mundiales de 1974 y 1978. Si bien la primera batalla fue para la Naranja Mecánica con baile incluído por 4-0 , l a selección albiceleste festejó la Copa del Mundo en 1978 ganando 3-1 en tiempo suplementario y en su casa .

Un duelo que dejó la pica intacta hasta 1998 cuando volvieron a enfrentarse en cuartos de final y siendo favoritas al título. En un partido dominado por los europeos, Países Bajos eliminó al equipo de Passarella por 2-1 en un partido marcado por la expulsión de Ariel Ortega tras golpear a Van Der Sar.

Tras este duelo, volvieron a verse las caras en la Copa del Mundo del 2006 cuando se cruzaron en la tercera fecha del Grupo C. Clasificados para los octavos, ambos pusieron varios suplentes y la historia quedó sentenciada en un 0-0 que no guardó ningún recuerdo.

Getty

Finalmente, el último cruce y quizás el más recordado por estos tiempos llegó durante las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Un partido muy parejo en donde el empate a cero empujó la definición a los penales en donde Sergio Romero se transformó en héroe y metió a la Argentina en la final.

De esta manera, en la espera del sexto partido entre Argentina y Países Bajos en una Copa Mundial de la FIFA podría decirse que la Naranja Mecánica es un rival que siempre le costó a la albiceleste y a la cual nunca le pudo ganar durante los 90 minutos. Una marca que la Scaloneta buscará romper para no sufrir y seguir con vida en Qatar 2022.

Getty