La Selección Argentina obtuvo un triunfo vital ante México en donde se impuso por 2 a 0 con los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Dos golazos que dieron vidaal marcador en el complemento con dos sablazos contundentes en donde nada pudo hacer Guillermo Ochoa en el arquero del conjunto de Gerardo Martino.
Quien sí tuvo una buena tarde defendiendo los tres palos fue Emiliano Martínez. Con pocas participaciones pero todas claves, Dibu volvió a mostrar solidez en el arco y evitó la caída argentina atajando un fenomenal tiro libre ejecutado por Alexis Vega. Además, descolgó varios centros de gran manera y brindó su habitual tranquilidad para atajar.
+ Fixture completo de Qatar 2022
+ Jugá con el simulador de resultados de Qatar 2022
Luego del partido, el arquero marplatense del Aston Villa se abrió y fue sincero sobre un mal momento personal que pasó tras la derrota inaugural ante Arabia Saudita. En diálogo con Miguel “Tití” Fernández, Dibu comentó: “Yo especialmente sufrí mucho estos tres días“, en clara alusión al golpazo que significó haber perdido en el debut de la Copa del Mundo.
Además, añadió: “Estuve hablando mucho con mi psicólogo porque la verdad es que, que me metan dos goles en dos remates me resultó difícil de tragar. Sé que tengo 45 millones de argentinos atrás mío y les podía haber dado más en ese partido, pero hoy demostramos que estamos para pelear“.
Así, a corazón abierto, Dibu se expresó respecto a lo que fue el inicio del Mundial y la relación con la victoria contra México. Además, una vez más destacó la importancia de la terapia en su vida y su carrera deportiva. ¡Grande, Emiliano!