Arrancó oficialmente la Copa Mundial de la FIFA 2022 y Ecuador salió con todo a ponerse en ventaja lo antes posible. Una diferencia en el marcador que se pudo ver reflejada rápidamente salvo por la decisión que tomó el VAR de interceder por primera vez en Qatar para mantener todo en igualdad.
Con el primer tiro libre ofensivo para los de Gustavo Alfaro, la pelota cayó al área en apenas 3 minutos de la primera etapa provocando el primer gran blooper de la Copa del Mundo. Buscando despejar con los puños, Saad Al Sheeb le pifió de manera increíble a la pelota habilitando una nueva jugada de peligro para Ecuador.
Tras el rebote, el hombre de La Tri volvió a meter la pelota cerca del arco con una chilena que no llegó a conectar para habilitar a Enner Valencia de cara al gol. Con un firme cabezazo, el capitán de Ecuador ponía el 1-0 en el resultado apenas daba comienzo la Copa del Mundo.
Sin embargo, a los oídos Daniele Orsato llegó el llamado del VAR y en tan solo una cuestión de segundos todo quedó en la mismísima nada. Por un offside del jugador ecuatoriano, media pierna adelante cuando salió el centro, el juez italiano invalido lo que era el 1-0.