A poco más de un día de queRiverpueda gritar campeón de laLiga Profesional, Rodolfo D’Onofrio dialogó en exclusiva con Superfútbol, programa de TyC Sports. En el programa, el presidente del Millonario repasó distintos logros de su extensa gestión de 8 años al mando de la institución rojiblanca, hechos pasados como el escándalo del gas pimienta, la continuidad de Marcelo Gallardo, entre otros tópicos más.

Dentro de todos los temas que se tocaron en una rica charla futbolera,Diego Díaz intentó profundizar en una cuestión que ha traído mucha polémica durante los últimos años. El conductor le mostró a D’Onofrio una foto suya junto a Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, y preguntó: “¿River siempre tuvo coronita en CONMEBOL como dice la tribuna?”. El mandatario de River sonrió.

“A la tribuna lo que no le gusta es que River gane. Cuando gana, empiezan a atribuirle cosas que son falsas”, respondió Rodolfo con total contundencia. A continuación, explicó cómo deben ser los tratos con las federaciones según su punto de vista.“Lo que tuvimos fue una relación diplomática educada y correcta, como debería hacer todo el fútbol argentino también. Lo hablé con el presidente de la AFA, el fútbol argentino tiene que lograr una relación con CONMEBOL y FIFA porque es la única manera que te escuchen cuando vas a plantear algo”, aseguró.

Además, el presidente del Millonario hizo hincapié en el arbitraje y la relación que hay que tener con los jueces siendo una institución deportiva. “El árbitro siempre tiene razón. Cuando vos tenes una buena relación con los árbitros, ellos absolutamente siempre aplican la justicia. Tienen un respeto por los clubes que los respetan a ellos”, cerró.