Es un hecho absolutamente ineludible: Lucas Pratto no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. Es que, luego de ser completamente determinante para el conjunto Millonario en la conquista de títulos realmente importantes, el Oso fue perdiendo terreno de manera progresiva, en gran parte por su estado físico y sus lesiones.
Así fue como el exjugador de Boca Juniors, Tigre, FC Lyn Oslo,Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y Sao Paulo se marchó de la escuadra del barrio porteño de Núñez para retornar al viejo continente, donde se sumó a las filas del Feyenoord de Holanda. Sin embargo, ya en Europa, el delantero siguió sin encontrar su mejor versión.
Para colmo de males, Pratto, de 33 años de edad, sufrió una severa lesión y quedó marginado del resto de la temporada inmediatamente. Luego regresó a River para iniciar su recuperación y recibió la negativa por parte del cuerpo técnico. Por ello, empezó a barajar nuevos horizontes y equipos del ambito local como el propio Vélez, Gimnasia e Independiente sonaron como posibilidades.
Inmediatamente, Daniel Grinbank, empresario muchas veces vinculado a Independiente, se despachó con una acusación muy fuerte, indicando que el Rojo de Avellaneda se había interesado en un jugador “roto”, haciendo referencia a Pratto. Esto generó la reacción de Pablo Moyano, vicepresidente del propio elenco de Julio Falcioni.
Encuesta ¿Pratto está "roto"?
¿Pratto está "roto"?
YA VOTARON 200 PERSONAS
“Me llegó que Grinbank dijo que íbamos a traer un jugador roto. Es totalmente mentira. Sos de cuarta, Grinbank. Quedate tranquilo que en ningún momento se habló de traer a Pratto. El equipo está bien y vamos a traer lo que necesitamos”, exteriorizó el hijo del presidente de Independiente, sin ningún tipo de pelos en la lengua.