En el Bajo Flores, River le ganó bien a San Lorenzo y quedó como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga tras acumular 4 partidos sin perder con tres victorias dentro de esa racha, llegando así a los 10 puntos en 5 fechas.
Poco a poco Marcelo Gallardo le va encontrando la mano al River versión 2022, donde armó un plantel muy competitivo para buscar la obtención de una nueva Copa Libertadores y competir a la par en el panorama nacional.
Esto fue un pedido casi explícito del entrenador al confirmar que se quedaba un año más en el Millonario a fines de 2021, cuando había equipos y selecciones que querían al Muñeco en el banco de suplentes como entrenador. Uruguay, Barcelona y hasta Manchester United habían sondeado al DT de River para contar con él pero ninguno de ellos fue su destino, ya que decidió quedarse en Núñez al menos un año más.
Está claro que, el día que Gallardo tome sus cosas y se vaya de “La Banda”, irá a un equipo o una selección que sea una potencia, para seguir ganando títulos como ha hecho en toda su carrera con River. Y en este contexto, una de las grandes especulaciones es relacionada a la posibilidad de dirigir la Selección Argentina, por más que en estos momentos bajo las órdenes de Lionel Scaloni se vive una algarabía total y un gran momento tanto en resultados como en juego.
Así fue como ayer -sábado-, tras la victoria de River ante San Lorenzo, un allegado al Ciclón le consultó al DT Millonario cuándo iba a agarrar el banco de la Selección Argentina, a lo que Gallardo respondió simplemente con una risa cómplice y un abrazo paternal para quien le consultó. ¡Inesperado momento!
