En las últimas horas, Lucas Pratto concretó su desvinculación de River Plate. Tras confirmar que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el experimentado delantero, que sigue recuperándose de una severa lesión sufrida en el Feyenoord de Holanda, quedó con el pase en su poder y ahora analiza propuestas para continuar su carrera.
A los 33 años de edad, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y con pasado también en Tigre,FC Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y Sao Paulo arregló la rescisión de un contrato que se extendía hasta 2022, algo que generó polémica entre los hinchas.
Pero lo cierto es que todo indica que el delantero nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, no estará demasiado tiempo buscando equipo. Sin ir más lejos, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, hay cuatro conjuntos que tienen intenciones de hacerse con sus servicios lo más pronto posible para reforzar sus plantillas.
El primero de ellos es un equipo brasileño que se encuentra disputando la presente edición de la Copa Libertadores de América. Se trata de Atlético Mineiro, donde Pratto aportó 41 anotaciones y 16 asistencias en 104 compromisos oficiales. Precisamente, el Galo de Belo Horizonte es el rival de Boca Juniors en los octavos de final.
Encuesta ¿Fue acertada la decisión de River?
¿Fue acertada la decisión de River?
YA VOTARON 238 PERSONAS
Al mismo tiempo, los otros tres interesados por Pratto son argentinos. Uno de esos es otro elenco donde el Oso supo brillar: Vélez Sarsfield. En el Fortín, el delantero se despachó con 43 goles y 26 asistencias en 128 partidos oficiales y dejó una gran imagen. Paralelamente, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata también lo quieren.