Mientras todos los ojos del mundo se centran en la Copa del Mundo y los hinchas del Millonario esperan por los primeros pasos de Martín Demichelis al mando del equipo, en River salieron con un anunció que no pasó desapercibido ya que, en medio de la etapa más determinante de las obras en el estadio, se buscó dar un paso más.
Aún pensando en cómo se dará la reubicación de los hinchas que ya no podrán asistir a la Tribuna Centenario Media, donde se colocarán plateas numeradas y transferibles, la dirigencia del club y los encargados de la renovación del Monumental se dieron cuenta de un aspecto que no fue tenido en cuenta.
Con las nuevas populares muy avanzadas y con la colocación de las nuevas butacas en las plateas altas, la gente encargada de mejorar el Monumental descubrió que la capacidad no solo se podría ampliar a 81 mil espectadores sino que la misma sería de 84.567.
Esta grata sorpresa para el mundo River se dio luego de que se retoquen los planos iniciales al descubrir que podrían ingresar más butacas de las pensadas modificando las plateas altas del Estadio Monumental. De esta manera, habrá más localidades disponibles para los hinchas que cambien su lugar para la temporada 2023.
Vale destacar que, al cambiarse las populares a la zona baja sumando la Centenario como un sector de esta categoría, los abonados que tienen su reserva en este lugar podrán quedarse en el mismo de manera gratuita o cambiar tribuna hacia la parte alta de esta cabecera. Un área del cual aún no se conoce el precio.