Nicolás Otamendi es el sueño de River como refuerzo para mediados de 2023. El futbolista manifestó su fanatismo por el Millonario en reiteradas ocasiones y desde su entorno confirmaron que le gustaría terminar su carrera profesional en el club de Núñez. Quedándole seis meses de contrato con el Benfica, su futuro aún no está definido ya que se encuentra en la dicotomía de renovar en el club portugués donde es capitán y referente absoluto o emigrar, ya sea regresando a Argentina para jugar en River o seguir en Europa en otro equipo.

Lo cierto es que en el Millonario, los dirigentes, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis y los jugadores quieren contar con Otamendi y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad, así como hizo Nacho Fernández el pasado sábado en Santiago del Estero tras la victoria riverplatense en el debut en la Liga Profesional.“Hay un campeón del mundo que siempre está dando vueltas por ahí. Ojalá que venga, lo estamos esperando”, expresó el 10 de River luego de vencer 2 a 0 a Central Córdoba como visitante.

Ahora, al margen de los deseos y los pedidos, ¿qué posibilidades hay de que Otamendi arribe a River en junio? En concreto, las chances existen, y de hecho en la dirigencia tienen un plan para intentar lograr el cometido.

El propio Jorge Brito habló al respecto, en donde en diálogo con Radio Mitre expresó que “conocensu fanatismo por River“, por lo que intentarán seducirlo desde lo emocional por sobre lo económico, ya que si bien las finanzas en el Millonario son positivas, ningún club del fútbol argentino puede competirle a las billeteras europeas.

Así, la estrategia que Jorge Brito y compañía tienen para convencer al campeón del mundo de arribar a River se trata de un “operativo seducción” con muestras de afecto y de deseo de contar con él como ya han hecho Martín Demichelis y Nacho Fernández. ¿llegará en junio Otamendi a Núñez?