Poco a poco, la enfermería del Club Atlético River Plate va contando con menos pacientes. Primero, los recuperados fueron Héctor David Martínez y Agustín Palavecino, quienes ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis. Y, ahora, otros dos nombres propios muy importantes están cerca de volver.

Hablamos de Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, dos jugadores realmente vitales para el primer equipo de la escuadra Millonaria. Cabe destacar que el chileno había sido operado de una lesión mesnical a fines del año pasado, mientras que el uruguayo se sometió a una intervención quirúrgica hace algunas semanas por una molestia en la rodilla.

De hecho, en el entrenamiento de este lunes, el defensor y el mediocampista aumentaron sus respectivas cargas de trabajo y se movieron a la par de sus compañeros con respecto a los ejercicios físicos. Esto, como no podía ser de otra manera, se tradujo en una excelente noticia para Demichelis teniendo en cuenta los próximos compromisos.

De todas maneras, cabe destacar que luce bastante complejo que estos dos futbolistas puedan estar a disposición del cuerpo técnico de River de cara al partido ante Tigre del próximo fin de semana. Por ende, podrían ver acción recién el 22 de febrero contra Banfield o el 26 de febrero ante Arsenal de Sarandí por la quinta fecha de la Liga Profesional.

En ese sentido, Paulo Díaz podría reemplazar a Enzo Díaz en la última línea del equipo del barrio porteño de Núñez. Por su parte, De La Cruz haría lo propio por Rodrigo Aliendro, quien no evidenció una buena forma en estos últimos juegos. La otra chance es que lo haga por José Paradela, aunque este último atraviesa un buen momento.