Se viene un nuevo Superclásico del fútbol argentino y River saldrá al Monumental con la oportunidad de recuperar la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga ante su eterno rival en un duelo que cruzará, nuevamente, a Marcelo Gallardo con los Xeneizes. Un duelo que ya lleva 32 enfrentamientos.

Pese a que el historial contra se le complicó en lo que respecta a jugar como local en la Liga Argentina, en donde solo ganó un encuentro, el historial de Marcelo Gallardo ante Boca es muy favorable y los hinchas comienzan a ilusionarse con un nuevo triunfo ante su eterno rival.

Desde que Gallardo asumió como entrenador de River en Mayo del 2014, el Muñeco estuvo ante Boca en 24 ocasiones de manera oficial. Entre ellas podemos encontrar duelos por Copa Sudamericana, Libertadores, Liga local y copas nacionales que suman un historial de ocho victorias, once empates y cinco derrotas con 24 goles a favor y 20 en contra.

Getty

Si a estos partidos le sumamos los amistosos que disputaron River y Boca, la suma total del historial se extiende a trece triunfos para los Millonarios, se mantienen los once empates y las victorias Xeneizes llegan a ocho. Un mano a mano totalmente favorable para el Muñeco y sus dirigentes.

Vale destacar que con este paso de Gallardo por River, el historial general con Boca también se vio favorecido ya que el Millonario redujo la diferencia y ahora se encuentra a solo cinco partidos de su rival con 84 triunfos sobre los 89 que ganó el Xeneize junto a otros 84 empates.