Luego de la victoria de Vélez ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, Lucas Pratto se paró ante los micrófonos para hablar de todo lo que dejó el partido. Tras hacer su análisis, era imposible que no recibiera al menos una pregunta palpitando el duelo ante River por la Copa Libertadores, que se dará a partir del 29 de junio.
“Ahora tenemos que pensar en Platense, que es este domingo. Para validar el punto que hicimos ante Patronato tenemos que ganar en casa. Tenemos plantel para intentar pelear todo, pero al ser tan joven tenemos que ir partido a partido, no podemos pensar en River porque falta mucho”, aseguró el Oso en diálogo con TyC Sports.
Un ratito después, llegó la pregunta del millón: si hace un gol en esa serie de octavos de final, ¿lo festeja?. El delantero la hizo corta: “No. A River no le voy a gritar un gol nunca”. Mucho respeto para con el club que lo tiene en sus grandes libros.
A Pratto también le consultaron por la falta de centrodelanteros del Millonario, una realidad muy diferente a la que vivía el equipo cuando estaban él, Scocco, Borré, Girotti y demás: “Si a River le faltan jugadores, ¿qué le queda a los demás? Tienen un equipazo. Yo creo que Marcelo (Gallardo) buscó una identidad que capaz no tenía con nosotros, nosotros eramos más directos, con soluciones individuales cerca del área. Hoy busca algo más colectivo con más juventud y le está dando resultado. Son los últimos campeones de la Liga y no paran de ganar. Les tocó perder contra Tigre, pero son un equipazo y nosotros tenemos que prepararnos bien para enfrentarlos”.